TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
Columna económica

Néstor Sierra: “Se postergó el aumento segmentario de tarifas”

El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra.
El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra.
El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra, estuvo en INFORMADOS, para analizar las novedades de la actualidad económica.

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite  de 10 a 12 horas en www.telecreativa.com,  Néstor Sierra expresó:

“Se postergó la aplicación de segmentación por subsidios, se posterga por un mes los aumentos. Por temas operativos, se aplicarán ene l mes de octubre porque todavía se está cortejando con los padrones a quien se aplica el aumento y a quién no, por lo que hay que elaborar las facturas y estas cuestiones operativas van a demandar un mes más o menos. El costo fiscal va a ser de 85 y 100 millones de dólares. Existe mucha preocupación desde el Frente de Todos porque el 35 % de la población no se inscribió en la segmentación y temen que gran parte de esos usuarios necesiten los subsidios. En realidad, es un tema más político que más por los subsidios y entonces, por eso se decidió esta medida. Esto provocaría una pérdida de votos tal como le pasó a Mauricio Macri con el aumento de las tarifas”.

Mirá la columna completa en nuestro canal de You Tube: Telecreativa Canal 5 de Lanús y seguinos en nuestras redes sociales.

Comentarios