TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
FÚTBOL

El presidente de River lanzó una durísima acusación contra el director de los árbitros argentinos

Además, Jorge Brito manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” de Federico Beligoy en la AFA y como titular del gremio de referís.
Además, Jorge Brito manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” de Federico Beligoy en la AFA y como titular del gremio de referís.
El presidente de River Plate, Jorge Brito, se mostró molesto con el arbitraje argentino y pidió transparencia en la elección de los jueces así como también más claridad en la metodología para designarlos.

“El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros. Nunca es clara la metodología de cómo se los selecciona. Nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no; tampoco es claro cuándo lo paran para que descanse. Tampoco es cuando desde la Asociación salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuando no”, señaló el dirigente en declaraciones a ESPN.

“Estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa. Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros”, declaró visiblemente molesto.

Por otro lado, Brito arremetió contra Federico Beligoy, director arbitral de la AFA, a quien acusó de tener una “incompatibilidad de funciones”.

“Federico Beligoy tiene una incompatibilidad como Secretario General de su gremio (la Asociación Argentina de Árbitros) y su función al mismo tiempo como director general de árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”, señaló Brito.

“Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, añadió.

El presidente de River se refirió a la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo a quien se le vence el contrato a fin de año, y dijo que los tiempos de decidir su futuro los maneja el propio director técnico, pero que se definirá el mes próximo.

“Este año, por el calendario, todo se anticipa, así que en el próximo mes lo estaremos definiendo. Lo decimos todos los años, tenemos al mejor entrenador y el que está capacitado para revertir este presente futbolístico”, aseguró Brito.

“No está bueno hablar en lugar de otro, es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones”, señaló el presidente de River a Espn.

En este sentido, Brito se sinceró: “Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.

Comentarios