TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
ELECCIONES

Suspensión de las PASO: Abad y Stolbizer pidieron “no cambiar las reglas de juego”

Abad y Stolbizer coincidieron que la suspensión de las PASO es una estrategia del oficialismo “para dividir a la oposición".
Abad y Stolbizer coincidieron que la suspensión de las PASO es una estrategia del oficialismo “para dividir a la oposición".
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, y la jefa del partido GEN, Margarita Stolbizer, volvieron a mostrarse juntos en una gira por Junín en donde criticaron la intención de buena parte del Frente de Todos de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese sentido, Abad y Stolbizer coincidieron que la eliminación de las PASO es una estrategia del oficialismo con vistas a las próximas elecciones para “dividir a la oposición“, puesto que de ese modo se privaría a Juntos por el Cambio las primarias como herramienta para dirimir la gran cantidad de candidaturas que florecieron en el espacio.

El presidente de la bancada de diputados bonaerenses de Juntos y la jefa de los diputados nacionales del Bloque Federal, llevaron adelante una recorrida por el Parque Industrial de Junín, brindaron una disertación en la Universidad Nacional Noroeste (UNNOBA), y tuvieron una reunión con empresarios y entidades de la producción.

Previo a la intervención en la UNNOBA, Stolbizer remarcó que “no se puede cambiar de reglas de juego”. “Juntos no tiene ningún miedo a esto, no vamos a permitir que nos dividan, que es lo buscan con esta estrategia”, evaluó la diputada nacional en referencia a una eventual suspensión de las PASO.

Por su parte, Abad también defendió la continuidad de las PASO, pero puso el foco en que Juntos debe llegar a las elecciones del año que viene con “un programa de gobierno claro“. “Estamos convencidos de que en un momento en el que Argentina involuciona tenemos que estar cerca de la gente. De esto se sale con producción, con diálogo, con políticas de Estado y generando confianza para ir por la senda del desarrollo”, afirmó el diputado bonaerense.

Con vistas a las próximas elecciones 2023, Abad expresó una autocrítica en relación a la gestión de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri, tras lo cual sostuvo que la coalición debe ampliarse con el fin de lograr “políticas comunes”.

“Nuestra coalición entre 2015 y 2019 fue anti, este gobierno también es anti y para que haya una coalición más potente, que genere esperanza, tiene que haber un programa de gobierno, que se construye escuchando  a la sociedad”, puntualizó Abad, en línea con la postura que viene levantando el partido boina blanca.

En consecuencia, el presidente del Comité Provincia de la UCR sostuvo que Juntos “necesita ampliarse porque necesitamos una mayoría legislativa que garantice la transformación”. “La ampliación no debe darse amontonando dirigentes, hay que ampliar con políticas comunes”, agregó, en un tiro por elevación a los sectores duros del PRO, que buscan alianzas con los libertarios.

Cabe destacar que, los dirigentes estuvieron acompañados por representantes locales de Juntos, como los concejales Juan Pablo Itoiz y Cristina Cavallo; el expresidente del Comité UCR local, Carlos Mansur; y los referentes del GEN Junín, Osvaldo Ferrúa y Héctor Coirini.

Comentarios