TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
ELECCIONES 2023

Larreta rechazó la idea del kirchnerismo de eliminar las PASO: “Está mal, quieren hacer trampa”

El jefe de gobierno porteño le respondió al ministro Wado de Pedro y acusó al oficialismo de querer cambiar las reglas electorales poco antes de las presidenciales para obtener ventaja.
El jefe de gobierno porteño le respondió al ministro Wado de Pedro y acusó al oficialismo de querer cambiar las reglas electorales poco antes de las presidenciales para obtener ventaja.
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó el impulso del kirchnerismo al proyecto para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Quieren hacer trampa para sacar ventaja”.

De esta manera le respondió al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que inicialmente pidió eliminar las PASO y luego subió la apuesta al adelantar que trabaja en un proyecto para suprimir las elecciones legislativas de medio término.

Rodríguez Larreta dijo que ve “mal” la intención del Frente de Todos de avanzar con la supresión de las PASO: “Está mal lo que hacen, querer cambiar las reglas de juego a pocos meses para la elección”.

El jefe de gobierno porteño consideró que la maniobra es como “querer cambiar las reglas a un mes del Mundial, es trampa, plantean cambios electorales a conveniencia”, y dijo que “distinto es discutir a futuro”.

Rodríguez Larreta dijo que “no se puede plantear un cambio a conveniencia del gobierno de turno, adaptar las reglas a conveniencia”, al hacer anuncios para la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño confirmó la posición de Juntos por el Cambio de rechazo al proyecto de derogación de las PASO. En Juntos por el Cambio consideran que se trata de una maniobra del oficialismo para perjudicar a la oposición.

De Pedro respaldó la eliminación de las PASO al plantear que “la mayoría del Frente de Todos, los gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas se manifestaron a favor que no haya cuatro elecciones en el año que viene” y le metió presión a Alberto Fernández: “El Presidente es el que tiene la definición”, en declaraciones a El Destape radio.

El ministro de Economía Sergio Massa también se mostró a favor de suprimir las primarias y le reclamó al Presidente que convoque a la “mesa política” del Frente de Todos “para fijar una única posición” al respecto, en declaraciones al Destape Radio.

De Pedro anticipó además que impulsa la eliminación de las elecciones legislativas intermedias: “Soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año”.

Comentarios