TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
ELECCIONES 2023

La Casa Rosada rechazó anular las PASO en medio de la presión kirchnerista: “No es un tema prioritario”

La vocera presidencial Gabriela Cerruti respaldó las elecciones primarias.
La vocera presidencial Gabriela Cerruti respaldó las elecciones primarias.
El Gobierno descartó la eliminación de las elecciones primarias, en medio de la fuerte presión del kirchnerismo para impulsar el proyecto de supresión de las PASO.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que para la Casa Rosada ese no es “un tema prioritario”.

Cerruti hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada después de que los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Economía Sergio Massa presionaran por la eliminación de las elecciones primarias para 2023.

La vocera presidencial dijo en respaldo de las PASO que “el Gobierno sostiene que hay una buena ley que convoca a las PASO, que está vigente y que implica más democracia y participación”. Aclaró: “Es un tema que no lo define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso”.

Cerruti dijo sobre las PASO: “Es una ley que acompañamos cuando fue votada. Nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política, cuanto más discusión y participación haya mejor es”.

La vocera presidencial dijo que consideran que en el Congreso “hay otros temas más prioritarios, como renta inesperada”. Dijo que necesitan que se apruebe el proyecto, que grava las ganancias de sectores “que tuvieron una renta extraordinaria por situaciones trágicas como la guerra o la pandemia” y que generaría “más ingresos para el Estado para ser redistribuidos”.

Cerruti dijo en cuanto al eventual respaldo que este proyecto podría tener en el Congreso: “Los votos se discuten, se consensúan, se consiguen” y que “otras fuerzas deberían acompañar”.

Comentarios