TELECREATIVA
28 de enero de 2023 -
EDUCACIÓN

Provincia modificó las fichas de inscripción a las escuelas para "respetar la identidad de género" de los alumnos

La medida busca "respetar la identidad de género con la que los estudiantes se identifican y tratarlos de acuerdo a su elección".
La medida busca "respetar la identidad de género con la que los estudiantes se identifican y tratarlos de acuerdo a su elección".
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves que modificó las fichas de inscripción a las escuelas bonaerenses para incluir la perspectiva de género, respetar la identidad de género, reconocer las nuevas configuraciones familiares y mejorar la calidad de la información relevada.

En un comunicado, se indicó que en esta primera etapa fueron actualizados los procedimientos para la inscripción a los niveles de la educación Inicial, Primaria y Secundaria y para la Modalidad de Educación Especial, "conforme al paradigma del derecho protectorio y el principio de inclusión educativa".

Además, se expuso que las modificaciones realizadas buscaron "incluir la perspectiva de género con el propósito de garantizar el pleno reconocimiento de derechos y reducir las desigualdades; y respetar la identidad de género con la que las personas se identifican y tratarlas de acuerdo a su elección".

También, "reconocer nuevas configuraciones familiares en consonancia con la Ley de Matrimonio Igualitario; incorporar el lenguaje inclusivo con la intención de dar equidad en la visibilidad a los géneros; y actualizar y mejorar la calidad de la información relevada tanto para disponibilidad de las escuelas como del nivel central".

Comentarios