TELECREATIVA
28 de enero de 2023 -
ELECCIONES 2023

Espert: “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”

Espert presentó a su equipo de campaña y apuntó contra las "mafias".
Espert presentó a su equipo de campaña y apuntó contra las "mafias".
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense en un boliche porteño. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, prometió.

Para las próximas elecciones repite aliados de 2021 como la Ucedé, el Partido Autonomista Nacional (PAN) y Republicanos Unidos, este último partido en trámite para ser reconocido de manera oficial en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco presentó a su equipo de campaña, apuntó contra las "mafias", los principales sindicatos y lanzó su promesa estrella de rebaja y eliminación de impuestos.

Roberto Baradel, de Suteba, Hugo Moyano, de Camioneros, y los "herederos" del Juan Pablo "Pata" Medina, en UOCRA, fueron los mencionados, como el objetivo del diputado. Se refirió a "la mafia que maneja incorrectamente el Astillero Rio Santiago, con ATE a la cabeza y, en particular, al intendente de Ensenada, Mario Secco". También al gremio lechero ATILRA.

Espert se comprometió a "extirpar" a los gremios del IOMA y "lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva".

En cuanto a la reforma impositiva, propone la eliminación de varios impuestos, como el de Automotores (Patente), Sellos, Transferencia Gratuita de Bienes, Servicios Portuarios y el Complementario del Inmobiliario Rural y Residencial.

También dijo que se presentará ante la Corte Suprema para que Nación devuelva lo que retiene del Impuesto a las Ganancias. "A la provincia le va a sobrar la plata", vaticinó.

Comentarios