TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
JUSTICIA

La Corte Suprema desplazó a un senador K del Consejo de la Magistratura y ordenó la restitución de Luis Juez

El máximo tribunal rechazó una maniobra de Cristina Kirchner e hizo lugar al recurso del senador de Juntos por el Cambio.
El máximo tribunal rechazó una maniobra de Cristina Kirchner e hizo lugar al recurso del senador de Juntos por el Cambio.
La Corte Suprema de Justicia ordenó el desplazamiento del senador K Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y la restitución de su par de Juntos por el Cambio Luis Juez.

El máximo tribunal de Justicia rechazó la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner para sumar un lugar el organismo que selecciona y sanciona jueces e hizo lugar al recurso del exintendente de Córdoba. Fuentes parlamentarias destacaron que “lo importante del fallo es para adelante, para que no se vuelva a hacer esa maniobra”.

La resolución de la Corte fue en contra de la decisión de Cristina Kirchner de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado. De esa manera, en ese momento la titular de la Cámara alta convirtió a uno de los bloques en “segunda minoría” y le quitó al PRO la posibilidad de sumar un representante para la Magistratura. Pero el fallo de la Corte invalidó la jugada.

Comentarios