TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
EN DESACUERDO CON EL FALLO

El kirchnerismo cruzó a la Corte Suprema e insistirá con la designación de Martín Doñate en la Magistratura

Senadores oficialistas tildaron de “anticonstitucional” y “político” el fallo.
Senadores oficialistas tildaron de “anticonstitucional” y “político” el fallo.
Los senadores del kirchnerismo salieron al cruce del fallo de la Corte Suprema de Justicia por el Consejo de la Magistratura.

Calificaron de “anticonstitucional” y “política” a la resolución e insistirán con la designación del legislador oficialista Martín Doñate en el organismo que selecciona y sanciona jueces.

Las críticas fueron en relación a la sentencia de la Corte del martes, que ordenó el desplazamiento del senador K Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y la restitución de su par del PRO Luis Juez. Además invalidó la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado.

Los legisladores del oficialismo hablaron de un intento de “manipulación” del titular del máximo tribunal y de la Magistratura Horacio Rosatti. Además acusaron al Poder Judicial de atribuirse “potestades que no son otorgadas por la Constitución”, en una conferencia de prensa encabezada por las senadoras Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y Lucía Corpacci.

Di Tullio planteó: “No estamos desconociendo el fallo porque es hacia atrás”. Dijo que reclamará la designación de Doñate: “Mañana voy a presentar la nota para que Doñate sea el representante porque sigo siendo la tercera minoría, no cambió en nada”.

La jefa de bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara alta dijo que el fallo “es político, merece una respuesta política” y lo tildó como un “avasallamiento” al Congreso.

Mientras que Fernández Sagasti dijo que la sentencia de la Corte “se mete en una decisión política constitucional”. Planteó: “Ni la presidenta de este Senado” (Cristina Kirchner) puede opinar sobre cómo nos organizamos en el Senado”.

Comentarios