TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich y el radical Alfredo Cornejo se mostraron juntos en Rosario con el objetivo puesto en 2023

La titular del PRO y el senador radical compartieron el acto de cierre de un plenario con propuestas de Gobierno para las elecciones.
La titular del PRO y el senador radical compartieron el acto de cierre de un plenario con propuestas de Gobierno para las elecciones.
Después de las fuertes turbulencias dentro del PRO que dejó la pelea entre Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, el avión fue estabilizado el martes pasado con la cumbre de referentes “amarillos” encabezada por Mauricio Macri en un hotel céntrico.

La presidenta del partido tomó impulso y organizó un plenario con sus equipos en Rosario y en el cierre del encuentro estuvo el senador y exgobernador mendocino, Alfredo Cornejo. Todo un mensaje para adentro de Juntos por el Cambio de cara al decisivo 2023.

En su mensaje, Cornejo notó la expectativa que había en el auditorio con su presencia y se apuró en aclarar: “Estoy acá para agradecer la invitación de Patricia, para felicitarlos por esta iniciativa de exponer planes e ideas de gobierno, pero en lo personal estoy lejos todavía de hablar de candidaturas para el 2023″.

A nadie escapa que hay buena sintonía entre Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, con criterios similares en cómo posicionarse frente al gobierno nacional, en cómo explicar cuáles son los principales desafíos que deben enfrentarse para la Argentina que viene y en cómo discutir los posicionamientos en la interna de la alianza opositora.

Cornejo, agregó: “Felicito por la convocatoria federal porque los argentinos necesitamos esa mística de sentirse representado por un gobierno nacional que escuche a todos. Juntos por el Cambio tiene que comprometerse a tener una narrativa que explique el progreso de una forma práctica y sencilla”.

El senador mendocino también señaló que “hay un mandato de cambio que surge de nuestro pueblo diciendo a dónde queremos llevar el país y no solo leyendo encuestas. Estoy para construir esa narrativa que saque a argentina del populismo”. Y subrayó: “El bien en la Argentina es capitalismo desarrollado y no capitalismo de Estado, como en China, que es el súmmum de Cristina. Cristina no es republicana, el proyecto al que aspira es el de China por eso la deliberación no le agrada, quiere hablar solo ella”.

En el plenario, que comenzó a las 10 y finalizó a las 18, se presentaron un panel económico, del que participaron Luciano Laspina, Martín Tetaz, Enrique Szewach y Lisandro Nieri; Seguridad, integrado por Diego Fleitas, y Alejandra Monteoliva; Producción, Trabajo y Desregulación, de la mano de Dante Sica, Marcos Porteau, Federico Sturzenegger, y Gabriel De Raedemaeker; Educación, que estuvo a cargo de Roberto Souviron y Jaime Correas; Política Social, desarrollado por Eduardo Amadeo, Matías Lobos, Carlos Kambourian y Enrique Chiantore; y finalmente el panel de Política Exterior, integrado por Federico Pinedo, Carlos Sersale, y Rogelio Pfirter.

El cierre estuvo a cargo de la anfitriona, Patricia Bullrich. La presidenta del PRO afirmó que “nuestra lucha principal va a empezar el día después de las elecciones porque no tememos las amenazas. Ya dijo Pablo Moyano que si volvemos va a estar en la calle desde el primer día. A él, le decimos que vamos a defender nuestro gobierno con toda la fuerza. No nos van a correr, no vamos a permitirlo de ninguna manera”.

“Vamos a estar al lado del campo, vamos a bajar los impuestos. El que dice que no se pueden bajar retenciones no quiere cambiar el país”, agregó Bullrich.

“Si uno reemplaza -como está pasando con Uruguay, Paraguay y Brasil- impuestos totalmente improductivos como las retenciones, logra que el campo invierta más. Estamos seguros de que se puede generar el reemplazo de las retenciones y que eso va a significar de manera muy rápida una forma de tener un Estado sustentable”.

En conferencia de prensa, Patricia Bullrich no dejó pasar una de las noticias del día, generada por el anuncio que hizo en redes sociales la vicepresidenta Cristina Kirchner con la recusación a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por no investigar al diputado del PRO, Gerardo Milman, en la causa por el atentado contra su vida. “¿Vieron que a la vicepresidenta le gusta hablar en inglés, no? Entonces yo le voy a decir bullshit. Basura. Es un video basura, es una fakenews, una mentira”, señaló la titular del PRO.

“Estamos acostumbrados a defender la verdad, así que vamos a defender la verdad. Lo que quiere la vicepresidenta es sacar a una jueza independiente, que sabe lo que hace y que no se deja manejar por el aparente poder que quiere imponer”, agregó ante los periodistas.

Comentarios