TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
BERAZATEGUI

Mataron de un balazo en la nuca a un joven de 29 años por un conflicto de barrio

La víctima, Marcelo Santolín, había ido a visitar a sus hijos y a su exesposa.
La víctima, Marcelo Santolín, había ido a visitar a sus hijos y a su exesposa.
Un joven de 29 años fue asesinado el pasado jueves de un disparo en la nuca en Berazategui. Las fuentes judiciales informaron que la víctima tenía un conflicto de larga data con el agresor, que era buscado intensamente por la Policía.

El episodio fatal ocurrió alrededor de las 14 del último jueves, en la intersección de las calles 156 y 5, alrededor de las 14 en la esquina de las calles 156 y 5, en una zona de monoblocks del barrio Ducilo, en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según comunicó la agencia de noticias Télam, la víctima, identificada como Marcelo Santolín, había ido a visitar a sus tres hijos a la vivienda de su exesposa. Cuando se estaba yendo del lugar en su moto, un joven se le acercó, le disparó en la cabeza y huyó rápidamente de la escena del crimen.

A raíz del impacto de bala en la región occipital izquierda, el hombre resultó gravemente herido y cayó al suelo. Minutos más tarde, llegó una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo. El personal médico no pudo reanimarlo y confirmó su muerte.

El momento del homicidio quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio. Además, la secuencia fue presenciada por varios testigos, entre los que se encuentra la expareja de Santolín, que se había asomado para despedirlo.

Agentes de la comisaría 1° de Berazategui realizaron las primeras pericias en la escena del crimen. Un testigo les contó que el agresor, antes de dispararle a Santolín, le dijo: "¿Viste que te dije?".

Eso hizo presumir a los investigadores que la víctima y el homicida no solo se conocían, sino que tenían un conflicto de larga data. Gracias a las cámaras de seguridad, lograron identificar al agresor, que también fue reconocido por la exesposa de Santolín. Aunque no difundieron su identidad, dejaron trascender que tenía antecedentes penales.

Con las cámaras de seguridad también se logró identificar a otro sujeto, Jorge F., de 49 años, que quedó detenido. Según explicaron, brindó falso testimonio para ayudar a escapar al asesino, por lo que se dispuso su aprehensión.

Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui, quien ordenó una serie de medidas para detener al homicida.

Comentarios