TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
LA MATANZA

Una exsecretaria del intendente Fernando Espinoza lo denunció por abuso sexual

Melody Rakauskas habló por primera vez en televisión y contó detalles.
Melody Rakauskas habló por primera vez en televisión y contó detalles.
Una exsecretaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunció al funcionario por haberla abusado sexualmente en abril del 2021 y dio detalles por primera vez en televisión durante el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+.

A mediados del año pasado, Melody Rakauskas denunció al intendente de La Matanza en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal luego de trabajar con una identidad falsa durante un mes para el histórico dirigente del Partido Justicialista. En un tramo de la entrevista con el periodista Luis Gasulla explicó que fue contratada con otro nombre porque era modelo Miss Argentina.

En diálogo con La Cornisa, Rakauskas explicó que conoció a Espinoza por intermedio de su expareja Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo que estuvo procesado por el Plan Qunita y que se dedica a los negocios inmobiliarios en la Patagonia. La Justicia sobreseyó a Cilia en 2021. Según la denunciante, “si hubiese ganado Scioli, en ese entonces, en el 2016, él [por Cilia] estaría en un helicóptero, estaría tranquilo, tendría todo servido y el tema ese de Qunitas no lo hubiesen procesado, según él me decía”.

Tal como relató, los encuentros con su expareja se realizaban en una casona en San Telmo que contaba con cajas fuertes que llamaron la atención de la denunciante: “Me sorprendió mucho porque a los días de conocerlo y conocer una casa que él tiene que está en San Telmo, me pareció un poco extraño el formato de la casa, muy emblemática, muy colonial, con muchas rejas, muchas cosas de seguridad y le dije: ‘Tenes rejas hasta en el techo’. Ahí me contó que le había comprado esa casa a Amado Boudou”.

Según crónicas periodísticas, la casona había sido adquirida por Pablo Pellet-Lastra, un amigo de la infancia del exvicepresidente. La Cornisa reveló fotografías del interior de la casona en la que convocaron a la denunciante para sellar un acuerdo extrajudicial con Espinoza tras la denuncia ante el fiscal Leonel Gómez Barbella.

“Luego de una relación de seis años con mi expareja, me convocan a trabajar en el municipio. En el primer encuentro, Espinoza se le fueron los ojos y me mira los pechos, me pareció raro porque era el amigo de 20 años con mi expareja”, recordó.

Según Rakauskas fueron tres cenas en privado con Espinoza. “El intendente, como era mi jefe, se autoinvitaba a mi casa, no sabía cómo decir que no”, contó. Según dijo durante el programa, en su tercera visita habría sucedido el abuso. “Esa vez pasó lo que denuncié en la Justicia”, dijo. Y agregó: “Me empieza a seducir, me preguntó si fumaba porro, se empieza a desabrochar la camisa y me invitó a hacerle masajes lo que me negué. Al verlo que se sacaba la camisa, fue una pelea cuerpo a cuerpo, forcejeamos, le empecé a rogar que por favor no, me rompió la camisa y pasa lo que yo denuncié. Fue un abuso sexual, no es que fue un intento de violación, fue un abuso sin penetración, estaba bloqueada, no quería que siga, pero tenía su cuerpo encima mío, traté de que no me bajara el pantalón, en su intento me dejó todas marcadas las piernas”.

La intendencia de La Matanza no quiso responder la requisitoria periodística, según consignó el programa de TV. Fuentes judiciales aseguraron que la denuncia de Rakauskas cobró fuerza luego de que, semanas atrás, la denunciante ratificara lo sucedido y presentara audios, fotos y pruebas de lo ocurrido en su domicilio. Aseguran que irán “hasta las últimas consecuencias” y que están analizando el rol que tuvo el empresario Cilia como posible “entregador” de la modelo.

Comentarios