TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
SIN DUDARLO

Diego Santilli apuntó contra Axel Kicillof por los fondos públicos usados para la campaña: "La plata no se ve porque la usan para la política"

El diputado de JxC apuntó contra el gobernador.
El diputado de JxC apuntó contra el gobernador.
Diego Santilli apuntó contra Axel Kicillof luego de que Clarín revelara que la provincia de Buenos Aires financia la campaña a la reelección del gobernador a partir de importantes sumas de dinero discrecionales que destina Casa Rosada para esas arcas.

Para el precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta es “indignante ver cómo compran voluntades para sostener el poder, mientras las familias bonaerenses pasan hambre”.

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que Kicillof “no solo es un gobernador invisible” sino que también es “el responsable del peor gobierno de la provincia desde que volvió la democracia”.

Un informe de la consultora Aerarium, difundido este domingo por Clarín, sostiene que la Provincia de Buenos Aires lidera entre los distritos destinatarios de transferencias discrecionales desde la Nación.

Buenos Aires, el territorio donde Axel Kicillof, pinta para ir por la reelección del brazo de Cristina Kirchner y, a la vez, es el lugar en que Cristina Kirchner concentra su capital electoral y desde el cual proyecta hacerse fuerte, ante eventuales y no tan eventuales adversidades.

De acuerdo al documento, el gobernador bonaerense ha recibido ya $ 203.400 millones en los primeros nueve meses de 2022, un 81% o $ 91.000 millones más que en enero-septiembre de 2021. Esta parva de plata representa nada menos que el 42,4% del paquete total y, encima, creciendo seis puntos porcentuales respecto del 36,4% del 2021.

Frente a ese 42,4% el resto del país pierde por goleada. Cuatro ejemplos: a la Ciudad de Buenos Aires, segunda en la tabla, le toca un 6,1%; 5,8% a Santa Fe; 5,4% a La Rioja y 4,3% a la quinta del lote de arriba, que es Córdoba.

Para Santilli, con “este financiamiento político y discrecional el kirchnerismo deja en claro sus prioridades: conservar poder y privilegios”.

“Los bonaerenses no vemos el show de miles de millones de pesos que le dan al gobernador. No están en las rutas, cada día más rotas, no están en los hospitales, no se nota en la capacitación o modernización de la Policía, no se ven en las escuelas”, indicó.

Y añadió el aspirante a suceder a Kicillof: “Esa plata no se ve porque la usan para la política”.

Por último, Santilli esbozó una arenga electoral: “Ya le ganamos a Kicillof con el plan platita 1. En 2023, le vamos a volver a ganar aún con el plan platita 2 porque a la gente no se le engaña más”.

Comentarios