TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
INDIGNADO

Larreta sobre el Consejo de la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a violar la ley”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó a la vicepresidenta y ratificó que Juntos por el Cambio insistirá en la Justicia por el nombramiento de Luis Juez.
El jefe de Gobierno porteño cuestionó a la vicepresidenta y ratificó que Juntos por el Cambio insistirá en la Justicia por el nombramiento de Luis Juez.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó este jueves sobre las designaciones en el Consejo de la Magistratura por parte del Senado, luego que el oficialismo refrendara el decreto con los nombramientos en el recinto.

Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya además porque hay un fallo de la Corte”, sostuvo el dirigente del Pro, en alusión al fallo del máximo tribunal de días atrás que hizo lugar al reclamo de Luis Juez, iniciado en mayo pasado.

La Corte consideró que el lugar por la segunda minoría le correspondía al Pro, en lugar de a Unidad Ciudadana, que le arrebató esa condición a la bancada macrista al dividirse el bloque. Sin embargo, hace seis meses atrás la Corte le tomó juramento a Martín Doñate, el enviado por el kirchnerismo.

A poco de vencer los mandatos, el oficialismo insistió con la designación de Doñate, en este caso para el período 2022-2026. El decreto con los nombramientos fue votado este miércoles en la sesión a la que faltó Juntos por el Cambio, en rechazo total a esa decisión.

Al igual que lo anunciaron en conferencia de prensa los senadores de la oposición, Rodríguez Larreta dijo: “Nosotros vamos a insistir siempre por los canales institucionales como corresponde, vamos a ir a la Justicia”.

“No tengo ninguna duda que Luis Juez es y va a ser el representante del Senado en la Magistratura”, añadió.

Comentarios