TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
SEGÚN UNA ENCUESTA

Santilli se impone como el candidato con más intención de voto de la Provincia

Según la encuesta de Isonomía Consultores, el diputado nacional, Diego Santilli, superaría por dos puntos porcentuales a Axel Kicillof.
Según la encuesta de Isonomía Consultores, el diputado nacional, Diego Santilli, superaría por dos puntos porcentuales a Axel Kicillof.
A falta de poco menos de un año para las elecciones 2023, una encuesta planteó que si la elección a Gobernador bonaerense tuviera lugar en este momento, el diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, se ubicaría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario provincial, Axel Kicillof.

Según precisó la última encuesta de Isonomía Consultores, el precandidato a Gobernador por la oposición cosecha menos rechazos y más simpatía entre los indecisos, actores que en un escenario de “empate técnico” adquieren mayor relevancia.

Respecto a Santilli, el 17% de los encuestados manifestó que “seguro lo votaría”, el 35% sostuvo “podría votarlo”, mientras que el 38% indicó que “nunca lo votaría”.

En cuanto a la intención de voto de Kicillof, el 23% de los encuestados sostuvo que “seguro lo votaría”, el mismo porcentaje mencionó que “podría votarlo”, y el 50% respondió que “nunca lo votaría”.

En detalle, Kicillof superó por solo un punto a Santilli en imagen positiva, que cosechó el 42% de aprobación. No obstante, la imagen negativa del diputado de Juntos es 22 puntos porcentuales más baja que la del gobernador del Frente de Todos, posicionada en el 50%.

Cabe destacar que, el relevamiento de Isonomía, se realizó desde el 11 al 27 de octubre pasado, período en el que se consultaron 1.823 casos presenciales entre 16 y 75 años residentes en el territorio bonaerense.

Los bonaerenses encuestados recientemente por Isonomía fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a Gobernador, uno por cada espacio político.

De esta manera, la intención de votos de Juntos se sintetizó en Santilli y no en el jefe de bloques del PRO en la Cámara baja del Congreso Nacional, Cristian Ritondo, quien ya afirmó que se presentará a las primarias para competir por la gobernación

En ese sentido, los restantes precandidatos fueron José Luis Espert, por Avanza Libertad, con el 8%, Florencio Randazzo, del espacio Vamos con vos, con el 7% y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, con el 5%.

Justamente, una encuesta realizada durante la última semana de septiembre por la consultora Tendencias, reveló que el crecimiento de Espert como candidato a Gobernador bonaerense provocaría un virtual “empate técnico” entre  Kicillof y  Santilli.

De acuerdo al sondeo de la consultora Tendencias, Kicillof y Santilli mostraron una alta paridad, en un escenario similar al que se dio en el mano a mano de las elecciones legislativas de 2021, con una intención de voto del  31,4% y del 28,2%, respectivamente.

Comentarios