TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
SIN PELOS EN LA LENGUA

Jorge Fernández Díaz fulminó a Axel Kicillof: “En un país normal, sería suficiente para una destitución inmediata”

El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz disparó munición gruesa contra el gobernador bonaerense por sumar más de 45.000 empleados públicos.
El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz disparó munición gruesa contra el gobernador bonaerense por sumar más de 45.000 empleados públicos.
El eje de la columna de Jorge Fernández Díaz en Alguien tiene que decirlo giró alrededor del andar errático de la economía argentina, la guerra de Cristina Kirchner contra la Justicia y la muerte de Hebe de Bonafini.

En primer lugar, el periodista cargó las tintas contra la gestión bonaerense de Axel Kicillof, luego de anunciar que incorporará a 45.755 nuevos empleados públicos en la provincia.

“Si esto fuera un país normal, este simple hecho sería suficiente para un juicio político y una destitución inmediata del gobernador”, juzgó Fernández Díaz en Radio Mitre.

Y continuó: “Es una puñalada a la democracia, porque traiciona las reglas de juego mínimas y mete un ejército de militantes en un Estado fundido. Esta noticia negra se explica con otra noticia: con la sanción del Presupuesto 2023, ya se elevaron 27 impuestos desde 2019″.

Siguiendo esa línea argumental, el analista político evaluó que el “efecto Massa” comienza a agotarse y diluirse con el correr de las semanas y la falta de resultados concretos.

“Los indicadores que andaban mal están peor. El Gobierno intenta bajar la inflación por vía de pulverizar las jubilaciones y los salarios. Asimismo hay una instalación sin precedentes en la historia de la Argentina de los narcos en las barriadas más pobres”, opinó el escritor.

Por otra parte, el autor de Las mujeres más solas del mundo apuntó contra la vicepresidenta por los embates contra la Justicia, que la arrincona con varias de denuncias por corrupción.

“Mientras tanto Cristina Fernández de Kirchner utiliza un batallón de funcionarios y todos los recursos del estado para liberarla de sus causas personales”, afirmó.

Sobre el final, Jorge Fernández Díaz se refirió al fallecimiento de Hebe de Bonafini: “El kirchnerismo desde el Estado intenta imponer a su figura como si fuera una heroína que debe ser reverenciada unánime y acríticamente por todos”.

Comentarios