TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
EDUCACIÓN

"En el Mundial de la Educación estamos perdiendo", dijo Maxi Abad tras el retroceso en las pruebas Aprender

El diputado provincial de Juntos lamentó el retroceso educativo detectado en las pruebas Aprender.
El diputado provincial de Juntos lamentó el retroceso educativo detectado en las pruebas Aprender.
El presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, aprovechó la fiebre mundialista para referirse a los magros resultados que arrojaron las pruebas Aprender.

"En el Mundial de la Educación estamos perdiendo. Necesitamos una revolución educativa para nuestros chicos y debemos emprender el desarrollo productivo de la Provincia para dar estabilidad a sus entornos familiares. Son políticas urgentes", señaló Abad. 

Cabe recordar que esta semana unos 150 mil alumnos de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizaron las evaluaciones del Ministerio de Educación de la Nación que sirven como indicador del nivel educativo y detectaron problemas en el aprendizaje.

En julio, un informe mostró que todas las provincias empeoraron sus rendimientos en lengua: los buenos resultados pasaron de 75,3% a 56%: una caída de 19,3 puntos porcentuales. En tanto, en Matemática se registró un retroceso de 2,6: cayó de 57,4% a 54,8%.

Comentarios