TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
FÚTBOL

El Patrón Bermúdez dejará el Consejo de fútbol

Por un problema personal, el colombiano volverá a vivir en su país natal para acompañar a su familia.
Por un problema personal, el colombiano volverá a vivir en su país natal para acompañar a su familia.
Jorge Bermúdez era una pieza clave en el Consejo de fútbol: muchas veces oficiando de portavoz, ladero de Riquelme y cercano al plantel. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que dejará su trabajo actual para radicarse en Colombia, ya que el padre está atravesando un momento delicado de salud.

El Patrón decidió renunciar a su cargo para acompañar a su familia y ya se instaló en su país natal. El excapitán de Boca no descarta asumir un nuevo rol que pueda cumplir desde la distancia.

Incluso antes de que Román se sumara a la agrupación de Jorge Amor Ameal, Bermúdez ya estaba al lado del actual presidente. Fue un bastión en la elección que ganaron y trascendental para la comunicación: si bien solía tener declaraciones fuertes y polémicas, siempre dejó en claro la postura de la dirigencia.

El Consejo de fútbol seguirá compuesto por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, bajo la conducción de Riquelme.

Finalmente, desde el Tribunal de Disciplina de la AFA dieron a conocer las sanciones para los futbolistas que fueron expulsados en el partido entre Boca y Racing, por la definición del Trofeo de Campeones.

Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González vieron la roja en el Xeneize, mientras que Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván fueron expulsados en el elenco de Avellaneda. Todos ellos se perderán el inicio de la Liga Profesional 2023.

Benedetto fue el que se llevó la peor parte. El delantero recibió cuatro fechas de suspensión por haber realizado gestos donde daba a entender que el encuentro estaba “comprado” para que beneficiaran a Racing. Frank Fabra deberá ver dos encuentros desde afuera y el resto de los jugadores de Boca se perderán un partido.

Comentarios