TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
MUNDIAL QATAR 2022

Scaloni le bajó el tono a la pica con Países Bajos y dijo que Di María y De Paul "están disponibles" contra Croacia

"No compro esa que no sabemos ganar", dijo el entrenador de la Selección en conferencia de prensa.
"No compro esa que no sabemos ganar", dijo el entrenador de la Selección en conferencia de prensa.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró que el delantero Ángel Di María y el mediocampista Rodrigo De Paul "están disponibles" para enfrentar mañana a Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

El entrenador avisó que tomará el entrenamiento de este mediodía e incluso las horas previas al juego del martes para decidir la formación que presentará en Lusail, no contará con los laterales suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

"En principio están disponibles, entiendo que están en condiciones. Veremos en el trabajo de hoy y en el tiempo que contamos mañana para valorar la disponibilidad de todos los jugadores", explicó sin profundizar en una conferencia de prensa realizada en Doha.

"El día después del partido (ante Países Bajos) hicimos recuperación y ayer prácticamente también, no se hizo mucho en campo, fueron más reuniones y análisis sobre cómo juega y cómo queremos jugarle a Croacia", explicó para no precisar detalles sobre el equipo.

Scaloni, entre otras cosas, también se refirió sobre lo que se generó tras la victoria ante Países Bajos: "El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones", indicó el entrenador. 

"Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes", recordó el nacido en Pujato. 

"No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo", concluyó Scaloni. 

Comentarios