TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
SIGUE SUMANDO PREMIOS

Lionel Messi ganó el Olimpia de Oro por su histórica actuación en el Mundial

El capitán y máxima figura de la Selección argentina fue premiado por su fantástico rendimiento en la conquista de Qatar 2022.
El capitán y máxima figura de la Selección argentina fue premiado por su fantástico rendimiento en la conquista de Qatar 2022.
Por segundo año consecutivo, Lionel Messi ganó el mayor premio al deporte argentino que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos: el Olimpia de Oro.

Por su actuación estelar en el Mundial de Qatar 2022, se llevó el mayor galardón. Gabriela Sabatini se quedó con la distinción especial: el Olimpia de Brillantes.

No era para menos, el capitán de la Selección argentina hizo estragos en la Copa del Mundo que levantó el domingo 18. El crack rosarino metió siete tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de la Albiceleste en Mundiales y se adueñó del récord de más partidos jugados en la historia de la competición.

La terna de fútbol constaba de cinco personas nominadas: Messi, Julián Álvarez (hizo 4 goles en Qatar 2022), Enzo Fernández (Mejor jugador joven del Mundial), Yamila Rodríguez (campeona con Boca y finalista de la Libertadores) y Agustín Rossi (figura del equipo xeneize).

Además, Gabriel Deck se quedó con el Olimpia de plata en básquet: el jugador del Real Madrid ganó la Copa de las Américas en 2022 con Argentina. Cuando comenzó el año, Tortu firmó con el equipo español después su paso por Oklahoma City Thunder de la NBA.

Comentarios