TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
LA SELECCIÓN CAMPEONA DEL MUNDO

Carlos Bilardo recibió la Copa del Mundo y se sacó una emotiva foto

Carlos Bilardo, con la tercera Copa del Mundo: recibió el trofeo y se sacó una foto inolvidable.
Carlos Bilardo, con la tercera Copa del Mundo: recibió el trofeo y se sacó una foto inolvidable.
Carlos Salvador Bilardo es uno de los entrenadores más importantes de la Argentina y del fútbol Mundial. En 1986 guió a la Selección a la conquista del máximo título del planeta, un logro conseguido solo por elegidos.

Este jueves, cuatro días después de que la Selección argentina consiguiera la tercera estrella (tras la de 1978 y la de 1986), Bilardo recibió la Copa del Mundo que ganó la Albiceleste el domingo. Se sacó una foto (publicada por la cuenta de Estudiantes de La Plata) con el trofeo, junto a Carlos Pachamé, su histórico ayudante de campo y excompañero de equipo.

En 2018, Bilardo -de 84 años- fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Los síntomas son desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo por cómo afecta a las piernas.

“Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre”, se puede leer en la imagen en la que están Bilardo y Pachamé.

A pesar de su enfermedad, el Bilardo pudo disfrutar de los partidos de la Selección y se alegró con lo conseguido por el combinado que conduce Scaloni.

Bilardo vio la final del Mundial de Qatar 2022 desde el sillón de su casa y fue registrado con una tierna imagen que compartió la cuenta @BilardoEterno. En la imagen se lo puede ver a Lionel Messi besando el trofeo que tanto buscó.

Dos semanas atrás, su exayudante de campo Miguel Ángel Lemme había contado que “Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección”. Ahora, ya consumado el éxito, también celebra el campeonato.

36 años después del logro obtenido por Diego Armando Maradona como la figura de su equipo, el Doctor vuelve a festejar como un hincha más, aunque es especial. A pesar de su enfermedad, no pierde la pasión y sigue de cerca cada encuentro disputado por la Albiceleste.

Comentarios