TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
SELECCIÓN ARGENTINA

El posteo de Dibu Martínez con una burla a los defensores de la Selección argentina: los comparó con caballos

El Dibu compartió una historia en su instagram en donde se lo puede ver a él con los animales fondo y con la dedicatoria: “los extraño”.
El Dibu compartió una historia en su instagram en donde se lo puede ver a él con los animales fondo y con la dedicatoria: “los extraño”.
Emiliano Martínez disfruta sus días de descanso en Mar del Plata, pero no se olvida de sus compañeros.

Este martes subió una selfie a su instagram en donde se lo puede ver a él con cuatro caballos de fondo y la dedicatoria: “Los extraño”. El mensaje iba dedicado a la defensa argentina: Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez.

El arquero de la Selección argentina abandonó el predio de Ezeiza el martes 20 junto con sus compañeros para volar hacia Mar del Plata y disfrutar unos días con su familia antes de reincorporarse a los entrenamientos del Aston Villa con quien tiene partido el 1° de enero.

Después de 45 días juntos en el Mundial Qatar 2022 y los distintos partidos que tuvieron con la Selección, los jugadores forjaron una relación de amistad en la que es muy difícil verlos separados por mucho tiempo. Tanto el Cuti como Lisandro juegan en la Premier y su comunicación es más frecuente, con Otamendi y Pezzella no se visitan más que en los partidos con la Argentina ya que el General juega en el Benfica de Portugal y Germán en el Betis de España.

Luego del posteo de la foto del Dibu, los defensores argentinos la subieron a sus historias entre risas. “Qué loquito que estás”, comentó Lisandro, mientras que Pezella solo agregó caritas riéndose.

El nombre de Emiliano Martínez dio vuelta al mundo en las últimas semanas: además de su brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, representantes de distintos países lo juzgaron por sus festejos. Desde Fabio Capello definiéndolo como “un estúpido” hasta Mauricio Pinilla preguntando “¿quién es?”, el Dibu sigue siendo protagonista.

Claro está por qué se llevó el galardón a mejor arquero de la Copa del Mundo: dos definiciones por penales ganadas con su gran aporte y salvadas claves sobre la hora, tanto en octavos como en la mismísima final de Qatar.

El arquero del Aston Villa -al menos por ahora- solo perdió un partido en el arco de la Selección: el trágico debut ante Arabia Saudita. Sin embargo, muchos integrantes del plantel aseguraron que esa derrota significó una fortaleza que los hizo más grandes.

El Dibu fue figura en la final de la Copa América y también en el duelo decisivo de Qatar. Sin embargo, en el medio de esas dos competiciones, dio una entrevista en marzo de este año que resultó reveladora: “Mi objetivo es ganar algo grande con mi país. Ya conseguimos la Copa América, entonces mi sueño es jugar la Copa del Mundo. Una vez que lo haga, voy a ir y voy a ganarla”.

Y cumplió. Ganó los tres torneos que jugó con la Albiceleste, se afianzó en el arco y desde que entró, no salió más. En la vuelta a su ciudad natal, lo recibieron 150.000 personas para homenajear al primer campeón del Mundo de Mar del Plata.

Emiliano Martínez se sacó fotos con todos los niños que pudo y había una explicación: “No nací en cuna de oro. Si hay 50 o 100 chicos para firmar una camiseta, me quedo con todos. Soy un luchador y sé lo que significa para ellos”.

Comentarios