TELECREATIVA
18 de abril de 2024 -
CICLO LECTIVO 2023

Las clases comienzan el 1° de marzo y terminan el 26 de diciembre

En tanto, se supo que las vacaciones de julio serán entre el 17 y el 28 de ese mes.
En tanto, se supo que las vacaciones de julio serán entre el 17 y el 28 de ese mes.
El calendario escolar de la provincia de Buenos Aires para el 2023 dejó la Navidad dentro del ciclo lectivo. El Consejo General de Educación dispuso que el próximo ciclo los alumnos ingresen a los establecimientos el 1° de marzo y culminen un día después de Navidad, el 26 de diciembre.

Así lo estableció la resolución 3718/2022 del Consejo de Educación bonaerense. En tanto, se supo que las vacaciones de julio serán entre el 17 y el 28 de ese mes. 

Asimismo Educación Superior, cumplirá su ciclo ente el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales tienen fecha fijada desde el 1° de febrero hasta el 29 de diciembre.

Todos los establecimientos del territorio bonaerense contarán este año con el lema “40 años de democracia” en memoria de las elecciones de 1983 en la que un gobierno votado por el pueblo logró sepultar la alternancia de militares en el poder.

La disposición publicada en el Boletín Oficial bonaerense rige para todos los niveles y modalidades con el propósito de cumplir 190 días mínimos de dictado de clases de acuerdo a lo establecido por la máxima autoridad educativa.

También el calendario escolar 2023 dispuso jornadas institucionales que serán reguladas por región durante los meses de febrero, agosto, y diciembre.

Por otro lado, se incorporó la fecha 2 de agosto para rendir homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez fallecidos en la explosión de la Primaria 74 de Moreno en el año 2018.

Aquella vez, se trató de un accidente que, como en tantas otras escuelas del territorio pudo evitarse si hubiese estado en condiciones y los menores a resguardo de cables pelados, vidrios rotos, cocinas mal conectadas o estructuras deficientes como queda al descubierto en época invernal. Así, las escuelas conmemorarán el “Día de la escuela pública digna”, una jornada de reivindicación y reflexión en la que bien podrían censar y tomar imágenes del verdadero estado en el que se encuentran los edificios a los que concurren alumnos de todas las edades que incluso recorren peligrosos caminos para llegar a sus establecimientos.

Otro día de conmemoración se estableció para el 27 de mayo en el que se impuso el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y el 30 de mayo como Día Internacional del desaparecido.

Comentarios