TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
SIN FRENO

Alberto Fernández volvió a atacar a la Justicia: “En la Argentina los únicos privilegiados son los jueces”

El Presidente volvió a arremeter contra el Poder Judicial, después de enviar al Congreso el pedido de juicio político contra la Corte Suprema.
El Presidente volvió a arremeter contra el Poder Judicial, después de enviar al Congreso el pedido de juicio político contra la Corte Suprema.
El presidente, Alberto Fernández, volvió a embestir contra la Justicia, al plantear: “En el país los únicos privilegiados son los jueces”. Hizo estas declaraciones después de enviar al Congreso el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. Además le envió una dura chicana a uno de los integrantes del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Alberto Fernández anunció en Mar del Plata la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales, y planteó: “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas”.

El Presidente criticó a Rosenkrantz, sin mencionarlo, en su ofensiva contra el Poder Judicial: “Aprendimos que donde hay una necesidad, hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez”. El integrante de la Corte había dicho: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”.

Comentarios