TELECREATIVA
23 de abril de 2024 -
RECLAMOS

Pablo Moyano eleva la presión sobre el Frente de Todos y reclama más espacios de poder para el sindicalismo

El líder de Camioneros aseguró que los trabajadores tienen que “ser partícipes del próximo Gobierno”.
El líder de Camioneros aseguró que los trabajadores tienen que “ser partícipes del próximo Gobierno”.
En el inicio de un año electoral, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió a pedir mayor representatividad del sindicalismo en las listas y en la conformación de un futuro gobierno peronista en caso de que el Frente de Todos logre la permanencia en el poder.

“Estoy haciendo un llamado a la unidad del peronismo, nosotros como sindicalismo queremos ser parte de las decisiones del próximo gobierno”, esgrimió Moyano en declaraciones a Radio 10.

“No puede ser que ante cada ley haya que ir a tocarles la puerta para que den el voto, tenemos que llenar de trabajadores el Congreso para que tengamos voz y voto”, añadió el sindicalista.

En el marco de la estrategia electoral que debería adoptar el FDT, Moyano indicó que “lo mejor que puede pasar es que votemos en una PASO a ver quién va a ser el que nos represente y que lleve las banderas del peronismo en serio como eliminar Ganancias y otorgar asignaciones familiares universales”.

Al instante, apuntó contra el Gobierno porque “no nos escucha”. En ese sentido, explicó que “no hay conducción política de nuestro espacio, ni el PJ nacional ni el provincial, por eso este cambalache, seguimos dándole de comer a la derecha que decí que son impresentables”.

Luego, volvió a cargar sobre Antonio Aracre, nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández: “Es un chanta, ¿jefe de asesores de qué? el tipo viene del sector empresario, por eso creo que es uno de los errores del Presidente”.

“Le pagamos el sueldo a un chanta, ponete a laburar, este tipo nunca salió de una oficina, es un técnico que nunca salió a la calle; si fuera el Presidente ya le estaría pidiendo la renuncia”, arremetió.

Uno de los pocos dirigentes al que le dio el visto bueno fue al ministro de Economía, Sergio Massa. “La economía está creciendo, vemos las rutas y autopistas llenas de camiones, el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para bajar la inflación. Ojalá eso se vea en el salario de los trabajadores. Hay una reactivación importante”, detalló.

La Casa Rosada desactivó la discusión de la reforma laboral ante la resistencia de los sindicatos

A pocos días de estrenar su nuevo cargo como jefe de asesores de Presidencia, el ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, tuvo que salir a aclarar que desde el Gobierno no pretenden llevar adelante una reforma laboral. Fue luego de que sus declaraciones sobre posibles flexibilizaciones y reformas laborales no cayeran bien en el mundo sindical y el camionero Pablo Moyano le saliera fuertemente al cruce.

“Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal”, explicó desde sus redes sociales Aracre al mismo tiempo que recalcó que “el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”.

“Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”, añadió el asesor.

Comentarios