TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
LOMAS DE ZAMORA

Mató de un escopetazo a su pareja y dijo que el arma “se disparó” por accidente

Elena Arago, la víctima.
Elena Arago, la víctima.
Un hombre mató de un escopetazo a su pareja, una joven de 24 años, en una vivienda de Lomas de Zamora. Fue detenido por la justicia y se defendió diciendo que el disparo fue realizado de manera accidental mientras manipulaba el arma.

El hecho ocurrió el jueves último por la noche cuando la víctima, identificada como Elena Arago, estaba junto a su pareja en una casa ubicada en Falucho al 3200 de la localidad de Ingeniero Budge, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que la joven recibió un disparo en la parte izquierda del tórax. En consecuencia, fue trasladada al hospital Alende, donde finalmente falleció a raíz de esas lesiones.

Horas después, agentes de la Departamental Lomas de Zamora comenzaron a investigar lo sucedido. Fue en ese marco en que su novio, llamado Emmanuel Brítez (30), dijo que había sido un “accidente” El joven aseguró que estaba manipulando un arma y, sin querer, ésta se disparó.

Sin embargo, los investigadores volvieron a interrogarlo. Como encontraron algunas contradicciones y el hombre había “descartado” el arma, fue aprehendido.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal José Luis Juárez, a cargo de la UFI 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso varios allanamientos.

Uno de los operativos fue realizado en la casa del acusado y en la finca lindera, donde secuestraron una escopeta Remington calibre 12/70 que tenía un pedido de secuestro de la comisaría de Máximo Paz. Esa arma será peritada para determinar si efectivamente fue la usada para cometer el crimen.

Además, los pesquisas procuraban establecer si había denuncias previas por violencia de género o si las personas cercanas a la pareja tenían conocimiento de algún tipo de maltrato.

Comentarios