TELECREATIVA
4 de febrero de 2023 -
FÚTBOL FEMENINO

La FIFA eligió a cuatro árbitras argentinas para el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023

Laura Fortunato será árbitra principal.
Laura Fortunato será árbitra principal.
La FIFA publicó este lunes el listado de árbitras designadas para el Mundial de fútbol femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Entre las elegidas hay cuatro representantes de la Argentina: Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio.

Fortunato es árbitra principal, mientras que De Almeida y Milone son juezas asistentes. Di Iorio, en tanto, oficiará en el VAR. Todas ellas tienen una amplia trayectoria en el fútbol femenino y masculino nacional, como así también a nivel sudamericano y mundial.

Esta será la tercera participación para De Almeida en un Mundial femenino de mayores luego de sus apariciones en Canadá 2015 y Francia 2019. En la primera estuvo con Di Iorio, mientras que en la última concurrió acompañada por Fortunato.

Otro nombre importante que forma parte de la lista publicada por FIFA es el de Stéphanie Frappart, la francesa que hizo historia hace algunas semanas al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial masculino. Impartió justicia en el choque entre Alemania y Costa Rica, por el Grupo E.

Para el certamen que se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto se seleccionaron 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video que provienen de las seis confederaciones que componen la FIFA.

Australia-Nueva Zelanda 2023 será la segunda edición de un Mundial femenino en la que se utilizará el VAR, luego de su aplicación en Francia 2019. Por primera vez habrá seis mujeres para integrar el equipo arbitral de video.

El seleccionado argentino de fútbol integrará el Grupo G en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo que se realizó en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda.

Comentarios