TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
MARCÓ SU POSTURA

Fernando Gray no firmó el comunicado contra la Corte Suprema y apuntó contra Kicillof

Gray le exigió a Kicillof una conversación “seria” sobre la distribución de fondos.
Gray le exigió a Kicillof una conversación “seria” sobre la distribución de fondos.
El intendente del municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el mandatario impulsara un comunicado con otros 71 jefes comunales para apoyar el pedido de juicio político a la Corte, que el presidente Alberto Fernández presentará esta semana.

"No me llamaron, ni me consultaron por ese tema", dijo el funcionario peronista, al tiempo que exigió una conversación “seria” sobre la distribución de los fondos de coparticipación a nivel nacional y provincial. “Debería darse una charla seria sobre la coparticipación en la Provincia y el que debe ponerse al frente es el gobernador", opinó.

En diálogo con el diario La Nación, el expresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense -cargo que debió dejar para que asuma Máximo Kirchner se refirió al pedido de juicio político y sostuvo que "el tema no está explicado". “La mayoría no entiende qué se está discutiendo. Primero hay una serie de temas que son la agenda de todos los días".

En esa línea, Fernando Gray recordó que su municipio recibió menos fondos este año, con respecto a los anteriores. Las declaraciones del alcalde llegan después de que intendentes bonaerenses difundieran una carta -a través de Axel Kicillof- en la que consideraron que el Estado de derecho y la división de poderes están "bajo amenaza".

Gray es uno de los pocos peronistas que cuestionó a Kicillof en reiteradas oportunidades, como así también a  Alberto Fernández y a La Cámpora. “El peronismo es un movimiento amplio, pero lo que debe existir es un equilibrio. Y aquí hay un problema: La Cámpora que se arroga la representación del peronismo", había dicho tiempo atrás. 

Comentarios