TELECREATIVA
20 de abril de 2024 -
LA MATANZA

Asesinaron a tiros a una mujer en la puerta de su casa e investigan si fue durante un intento de robo

Lorena Elizabeth Rodríguez llegaba a su domicilio a bordo de un auto cuando dos presuntos delincuentes en moto la atacaron a balazos.
Lorena Elizabeth Rodríguez llegaba a su domicilio a bordo de un auto cuando dos presuntos delincuentes en moto la atacaron a balazos.
Una mujer fue asesinada de dos disparos al estómago tras un presunto intento de robo en la localidad bonaerense de Los Pinos, partido de La Matanza.

Ahora, los sospechosos que escaparon a bordo de una moto están siendo buscados intensamente por las detectives del caso.

El crimen ocurrió este jueves, pasada la medianoche, en Ambrosetti 197, cuando Lorena Elizabeth Rodríguez, de 45 años, arribó a su domicilio junto a su hermano, a bordo de su Fiat Argo. Cuando la mujer descendió del vehículo fue abordada por dos sospechosos a bordo de una moto. En ese momento, en un presunto intento de robo, uno disparó contra la mujer en dos oportunidades. Tras el ataque, ambos escaparon.

Rodríguez cayó malherida y su hermano, rápidamente, la trasladó al Hospital de Morón, donde finalmente murió.

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Licalzi, titular de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, quien por estas horas se encuentra intentando reconstruir el hecho. Por el momento, el crimen se investiga como un intento de robo, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas.

De igual modo, una fuente con acceso al expediente indicó a este medio, que la víctima “no mantenía ningún conflicto con terceros”. Incluso, los detectives detallaron que Rodríguez se dedicaba a la venta de viandas de comida, a la vez que “no tenía pareja” y que “vivía con su madre y su hermano”.

Al respecto, María Laura, cuñada de la mujer fallecida, explicó a la prensa que la víctima venía de “ir a buscar unos remedios para sus perros” y que, luego de estacionar el vehículo, fue abordada por los dos asaltantes.

”Lore sabía que adentro de la casa estaba su familia y no iba a permitir que nadie entre. Si se hubiese dado cuenta de que la estaban siguiendo, no hubiese parado acá en la puerta”, relató a los medios María Laura. Además, la mujer señaló, conmocionada, que su cuñada “no se merecía esto” y que “era una persona excepcional”.

”Daba todo para todos. No tenía hijos, pero amaba a sus sobrinos como si fueran propios. Estuvo siempre para todo el mundo. Nadie tiene nada malo que decir de ella. No se lo merecía. Fue por nada. Ni siquiera le sacaron la cartera”, lamentó.

Por último, pidió ayuda a los vecinos de la zona para que puedan aportar información que les permita a los investigadores hallar a los autores del crimen. ”Nosotros queremos pedirles a los vecinos si, por favor, a partir de las 8.30, si alguien tiene cámaras o tiene información, pueden comunicarse de forma anónima y ayudar a que se pueda esclarecer para que esto no sea algo más.

Así, la fiscal Licalzi busca cámaras de seguridad de la zona del hecho para identificar a los sospechosos que, según indicó una fuente del caso, escaparon hacia la localidad de Morón. También, la funcionaria judicial aguarda el resultado de la autopsia que envió a realizar a la morgue de esa localidad.

Comentarios