TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
LANÚS

Un ferretero se enfrentó a tiros con los delincuentes que entraron a robar en su casa

El comerciante, un exagente penitenciario, se resistió al asalto y puso en fuga a los ladrones.
El comerciante, un exagente penitenciario, se resistió al asalto y puso en fuga a los ladrones.
Tan solo 9 segundos duró el enfrentamiento armado entre un ferretero de Lanús contra dos delincuentes que intentaron asaltarlo dentro de su casa ubicada en el barrio Remedios de Escalada, pero la corta secuencia resultó verdaderamente impactante.

El comerciante, un penitenciario jubilado, no dudó en disparar hasta poner en fuga a los ladrones, que escaparon sin poder cometer el robo.

El dramático episodio de inseguridad se produjo el lunes, exactamente a las 13.28, sobre la calle Ramón Franco al 4000. Según los investigadores, el hombre acababa de ingresar a su domicilio a bordo de su coche, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron a punta de pistola.

Lanús: un exagente penitenciario enfrentó a dos ladrones a los tiros.

Carlos Reale, un suboficial ayudante retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) habló con la prensa y reveló que “tiempo atrás” sufrió un hecho similar en el que le dispararon 42 balazos y le pegaron 7, por lo que estuvo internado “mucho tiempo”.

“No es la primera vez que me pasa. Fui herido en este mismo lugar en un intento de robo, me dispararon 42 tiros y me pegaron 7 y estuve internado mucho tiempo en un hospital”, contó el exagente.

“Los vi venir y cuando comenzaron a disparar, tuve que responder. Yo solo rechacé la agresión. Las intenciones de las personas no las sé, pero fue una entradera más, fue parte de la inseguridad”, relató esta mañana Carlos en la puerta de su vivienda, donde explicó que, según cree, hirió a uno de los ladrones que, de todas formas, logró escapar corriendo.

“Ya sufrí otros asaltos, robos en la vía pública, robo de ruedas”, agregó el expenitenciario, quien dijo que, a raíz de los casos de inseguridad, lleva el arma en la cintura “por precaución”, dijo en referencia a una pistola calibre 40 milímetros.

“No tenía el arma en la mano sino que la portaba en la cintura”, aseguró al ser consultado por su pericia para lograr evitar el robo a los tiros, tras lo cual aseguró que los ladrones entraron y no le dieron otra opción más que la de defender su vida.

“Es fracción de tiempo donde uno es consciente que va a perder la vida, son dos bocas de fuego apuntando hacia mi cara. Es más, la deflagración de la pólvora del que disparó me dio en la cara”, explicó.

Intensa búsqueda para atrapar a los asaltantes

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso una serie de investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

A pesar de haber quedado filmados, las pesquisas creen que será una ardua tarea reconocerlos ya que tenían sus rostros cubiertos con gorras tipo visera.

Se cree que los dos asaltantes huyeron en un auto blanco que los aguardaba a los pocos metros con un tercer implicado, por lo que también se está realizando un monitoreo de cámaras de seguridad para intentar localizar ese vehículo.

Comentarios