TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
SALUD

Se detectaron otros tres casos de gripe aviar y anunciaron medidas preventivas

Se dará una compensación económica a los productores para reposición de aves afectadas.
Se dará una compensación económica a los productores para reposición de aves afectadas.
El Ministerio de Economía a través de la secretaría de Agricultura y SENASA anunció medidas preventivas ante los casos detectados de Gripe aviar.

En ese sentido se ampliaron facultades para suspensión de eventuales ingresos de frontera y de trabajo con las distintas jurisdicciones provinciales.

También un refuerzo presupuestario, en el marco del programa de lucha contra la influenza aviar, de 909 millones de pesos, como equipamiento e insumos de laboratorio, movilidad y recursos humanos, entre otros ítems.

Para tratar este tema se hizo una convocatoria para mañana con autoridades provinciales de Producción y Ambiente a las 16 horas y el jueves con cámaras empresariales. Por último se anunció una compensación económica a los productores para reposición de aves afectadas.

Durante la comparecencia, habló el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, la titular de SENASA, Diana María Guillén. En ese marco remarcaron que si se ve una ave en mal estado, se debe comunicar a Senasa, y que no hay riesgo para la población, así como tampoco están en peligro las exportaciones avícolas del país.

Por otra parte en la fecha se detectaron tres casos más que se suman a otros cinco. "Es una buena noticia, lo peor que nos puede pasar es tener influenza y no detectarlo", dijo Bahillo.

En tanto que Massa dijo: "Nos toca una sequía, la peor en 100 años, el "7 de oro", caída de pesos de animales de faena, Vaca loca en Brasil, Gripe Aviar. Nos tocan condiciones extraordinarias, en un momento en que el mundo necesita de las proteínas argentinas. Es clave que el trabajo entre gobiernos y productores sea unido, hay que trabajar unidos".

Comentarios