TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
CRÍTICAS AL GOBERNADOR

La oposición embistió contra Axel Kicillof y lo retó a "volver a subirse al Clio"

Rucci recorrió “la tercera chica” y cargó duramente contra Axel Kicillof.
Rucci recorrió “la tercera chica” y cargó duramente contra Axel Kicillof.
Desde finales del año pasado, la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Claudia Rucci intensificó sus recorridas por territorio bonaerense.

Sobre el fin de semana visito Berisso, cuna del peronismo y municipio clave que integra la populosa Tercera Sección Electoral. Comúnmente conocida como “la tercera chica”.

La senadora provincial, que busca revalidar su banca de la mano del “Colorado” Santilli, estuvo acompañada de dirigentes locales de Juntos por el Cambio (JxC), vecinos y comerciantes, quienes le manifestaron sus preocupaciones por la inflación, la falta de trabajo y los altos índices de inseguridad en uno de los municipios recuperados por el kirchnerismo en el 2019.

La legisladora provincial confió que además de recorrer La Tercera, con su partido Encuentro Republicano Federal, hacen reuniones en toda la provincia. “Mantenemos el contacto con todos los referentes locales de Juntos porque es importante que la palabra ‘JUNTOS’ sea de verdad. Eso es un poco lo que en lo personal trato de transmitir. Creo en el trabajo en equipo”, dijo a modo de indirecta a sectores del frente opositor del que forma parte.

Claudia Rucci, alfil de Miguel Ángel Pichetto, no ahorró en críticas contra el gobernador bonaerense al afirmar que “Kicilloff recorrió la provincia en el viejo Clío solo en campaña. Inmediatamente después se subió al helicóptero del que nunca se bajó".

"Por eso, no ve la dramática situación que viven los bonaerenses. Producto de las gestiones de su gobierno y el de Alberto Fernández es que Kicilloff debería volver a subirse al Clío, recorrer la provincia y pedirle perdón a los bonaerenses por su pésima gestión”, sentenció la dirigente de extracción peronista.

Tampoco se contuvo al analizar al kirchnerismo, tras sus declaraciones post mesa política del Frente de Todos (FdT), y sostuvo que "nada de lo que hagan puede sorprenderla". Cuestionó que “están dispuestos a todo con tal de permanecer en el poder para garantizarse la impunidad. Por eso, es imprescindible derrotarlos también en la Provincia de Buenos Aires".

En este sentido, enfatizó: "Tenemos que evitar que hagan de la provincia la guarida desde donde sigan haciéndole daño a los argentinos".

Rucci llamó a los dirigentes berisenses de Juntos por el Cambio a unirse para derrocar a Kicillof. “Ninguna diferencia que tengamos entre nosotros puede ser tan importante como para perder de vista esta realidad. Si no ganamos la provincia, van a bloquear cada una de las iniciativas que tengamos que llevar adelante para volver a ser un país normal, que tenga una democracia plena e instituciones que trabajen de manera independiente”

“Un estado acompañando a la producción sin poner palos en la rueda, apoyando a quienes generan trabajo genuino en el país y en la provincia. Es la última oportunidad que tenemos para poder transformar lo que estamos viviendo todos los argentinos”, arengó.

También hizo hincapié en la situación económica y social de la Provincia de Buenos Aires: “Recorro mucho la provincia, el conurbano y la gente está mal de verdad. La gente con trabajo en blanco está mal. Uno siente que improvisan todo el tiempo, estamos frente a un Gobierno sin políticas, sin camino y muy agresivo. Hay una esquizofrenia pocas veces vista, ese panorama es grave para los habitantes de la Argentina”.

Finalmente, Claudia Rucci resaltó la labor de su partido, que permitió “el acercamiento al voto peronista, que se creía cautivo del kirchnerismo".

"Durante muchos años, en Juntos por el Cambio nos dijeron que en esos lugares no nos iban a escuchar, pero ese voto lo estamos recuperando. Estamos llegando a donde no teníamos territorialidad. Pintamos paredes en esos lugares y la gente nos abre las puertas”, aseguró.

Comentarios