TELECREATIVA
25 de abril de 2024 -
EN MEDIO DEL DEBATE

Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para la Federal y anticipo que CABA podrá utilizarlas

El ministro de Seguridad indicó que serán portadas por grupos de élite.
El ministro de Seguridad indicó que serán portadas por grupos de élite.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández confirmó la autorización del ingreso de pistolas eléctricas Taser para la Policía Federal y aseguró que la fuerza porteña podrá usarlas, en plena discusión por el uso de armas no letales luego del asesinato a tiros de la policía Maribel Salazar en Retiro.

El titular de la cartera de Seguridad explicó que el proceso de adquisición de pistolas Taser empezó en octubre del año pasado, pero que todavía no las tienen porque la operación está en desarrollo, y que cuando las posean “los grupos de élite empezarán el entrenamiento”. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó que compraron 100 pistolas con descargas eléctricas.

El ministro de Seguridad explicó que la policía de la Ciudad también podrá usarlas, en referencia al reclamo del gobierno porteño para que Nación los autorice a emplear unas 60 pistolas Taser compradas años atrás: “Seguramente sí”, dijo al respecto el funcionario, en declaraciones a Radio 10.

Desde la Ciudad aseguraron que al momento no cuentan con la notificación ni de la Justicia, ni del proveedor ni de la ANMAC acerca de la autorización para que puedan ingresar las taser.

Comentarios