TELECREATIVA
25 de abril de 2024 -
ELECCIONES 2023

Pitrola lanzó su candidatura para la Gobernación: “Necesitamos una izquierda de lucha”

Néstor Pitrola anunció su precandidatura a gobernador de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.
Néstor Pitrola anunció su precandidatura a gobernador de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.
El dirigente sindical Néstor Pitrola oficializó su precandidatura a la Gobernación bonaerense por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad con un acto en el bar Weiaut de la ciudad de La Plata que contó con la presencia de la fórmula presidencial del espacio Gabriel Solano y Romina Del Plá.

Acompañado por legisladores bonaerenses y concejales de La Matanza, Merlo, Moreno y José C. Paz, Pitrola hizo eje a lo largo de su discurso en la “unidad del Frente de Izquierda”. “No andaremos con chiquitas, necesitamos una izquierda de lucha que canalice la bronca contra el hambre y la pobreza, contra la frustración social de la desocupación y el trabajo en negro y precarizado, contra la falta de futuro de la juventud”, expresó.

“Nuestros pergaminos son claros porque somos la izquierda organizadora de la lucha contra el hambre, por el trabajo genuino, la tierra y la vivienda, somos la izquierda que se jugó a fondo con la huelga del Neumático hasta su victoria”, enfatizó Pitrola en el La Plata.

Tras el lanzamiento oficial de su candidatura a la Gobernación, Pitrola volvió a apuntar contra Axel Kicillof y su gestión en la provincia de Buenos Aires a través de sus redes. “Kicillof acabó con toda fantasía de progresismo, es la hora de una izquierda decidida, que se plante, contra todos los políticos capitalistas. En el país y en la Provincia de Buenos Aires”, escribió.

Cabe destacar que no va a ser la primera vez en la que Pitrola tenga la oportunidad de formar parte de las listas del Partido Obrero. El fundador del Polo Obrero fue candidato a diputado nacional en 2005, 2009, 2013, 2019 y 2021, a senador nacional en 2017, y a Presidente de la Nación en 2007.

LAS CRÍTICAS DE PITROLA AL GOBIERNO. Previamente a su oficialización como precandidato a la gobernación bonaerense, Néstor Pitrola había cuestionado a la gestión de Kicillof, los intendentes y a “todos los políticos capitalistas”, durante un acto del Partido Obrero en el microestadio de Lanús el 11 de febrero.

Días atrás, el dirigente acusó a los gobernantes de ser los responsables de “la situación de hambre, de destrucción de la Salud y la educación, la crisis de la vivienda y el medio ambiente que padecen la mayoría de los trabajadores de la provincia”.

En esa línea, Pitrola emitió duras críticas contra la gestión de Kicillof, al remarcar que “no ha sido un gobernador ni progresista ni diferenciado en absoluto del rumbo fondomonetarista del gobierno de (Alberto) Fernández, de Cristina Kirchner y de Sergio Massa”.

En este sentido, Pitrola subrayó que viene “a proponer un cambio de raíz”, y fue agregó: “La provincia hierve, y nosotros seremos la expresión de la enorme bronca popular que la recorre”.

Comentarios