TELECREATIVA
25 de abril de 2024 -
ELECCIONES 2023

JxC anticipó que bloqueará el plan de los gobernadores del PJ de cambiar las fechas de las PASO y generales

Juntos por el Cambio adelantó su rechazo a eventuales cambios en las fechas de las elecciones.
Juntos por el Cambio adelantó su rechazo a eventuales cambios en las fechas de las elecciones.
La oposición adelantó que bloqueará en el Congreso cualquier intento del oficialismo para tratar de postergar las elecciones primarias y generales para octubre y noviembre, como lo plantearon dos “voceros” del proyecto, los gobernadores peronistas de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela.

En Juntos por el Cambio aseguraron que por el momento no se trata más que de trascendidos y vincularon el planteo con una especulación del Gobierno a una eventual reducción de la alta inflación.

La primera lectura que hicieron los socios de Juntos por el Cambio, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, es que se trata de “rumores, trascendidos” de gobernadores del PJ, mencionaron los “cambios de reglas” que impulsaron en pleno año de elecciones y los calificaron como “retrocesos”, como la eliminación de las PASO en Chaco, San Luis y San Juan.

En estas últimas dos provincias, además, regirá la ley de lemas, que permite que varias agrupaciones compitan dentro de un solo frente electoral, con el agregado de que luego, en el resultado definitivo, a la lista más votada se le asignan los votos que recibieron todas las otras.

Los potenciales cambios en las elecciones deben pasar por el Congreso y la oposición adelantó que no hay manera de que puedan alcanzar un acuerdo con el oficialismo, en momentos de máxima tensión por el ataque del Gobierno a la Corte Suprema.

Comentarios