TELECREATIVA
19 de abril de 2024 -
FÚTBOL

Oscar Ruggeri destruyó a Hugo Ibarra: “Es buen tipo, pero no está preparado para ser entrenador”

El futbolista campeón del mundo devenido en panelista opinó sobre las cualidades del director técnico de Boca.
El futbolista campeón del mundo devenido en panelista opinó sobre las cualidades del director técnico de Boca.
Oscar Ruggeri no tiene filtro. Tiene una voz autorizada para opinar sobre fútbol, aunque generalmente suele despertar polémicas. En este caso, despotricó contra Hugo Benjamín Ibarra, después de la derrota 1-0 de Boca Juniors ante Banfield.

En el programa de ESPN donde el exfutbolista de la Selección argentina es panelista, surgió un debate recurrente: cómo juega el equipo, el funcionamiento que tiene o le falta y la función del director técnico.

Cuando tomó la palabra, Ruggeri no perdonó, fiel a su estilo: “Ibarra no está preparado para ser un entrenador que se pare delante del grupo y lo sigan”. Enseguida lo comparó con el DT campeón del mundo, a quien también había criticado duramente antes de la Copa América y en plena competencia, por su falta de pergaminos para ocupar el rol: “Scaloni estuvo años sentado en el banco como ayudante, Ibarra para mí tiene que hacer eso si quiere ser entrenador”.

Sebastián Vignolo lo interrumpió para decirle que había dirigido a la Reserva de Boca, con la que fue campeón antes de asumir en el plantel superior: “¿Qué Reserva? Después cuando te dan la primera, hay tipos que están sentados ahí y que son grosos”. El conductor volvió a cortarlo para decirle que Ibarra “es más groso que todos los que están ahí”.

Ante esa respuesta, Ruggeri volvió a la carga: “Sí, como jugador, pero ya no es más jugador. Cuando da una conferencia, también tiene que prepararse: que te enseñen a hablar, a explicar. La gente escucha y dice ‘viste cómo habla’”.

Los dos exfutbolistas de Boca compartieron equipo en el fútbol indoor, que también supo jugar Diego Armando Maradona, y de ahí el Cabezón recordó que jamás notó el interés del Negro por ejercer esta función: “Nunca habló de que quería ser entrenador: si sucede, preparate y hacelo bien. Cómo poner al equipo en cuarenta metros, en qué zona querés que esté, todo eso lo tiene que saber”.

“Es un pibe bárbaro: lo conocí, viajamos por todos lados, es buen tipo de verdad, pero para mí no está preparado para semejante cargo que le pusieron”, concluyó, filoso, Ruggeri.

Comentarios