TELECREATIVA
25 de abril de 2024 -
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich desafió a Cristina: "Preséntese a las elecciones si quiere conocer la opinión de los argentinos"

"La Justicia la persigue porque se la llevaron toda", afirmó Patricia Bullrich.
"La Justicia la persigue porque se la llevaron toda", afirmó Patricia Bullrich.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó este martes contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "la Justicia la persigue porque se la llevaron toda, porque el dinero que robó generó la mayor pobreza de nuestra historia".

La exministra de Seguridad se pronunció en su cuenta de Twitter y desafió a la exmandataria: "Sométase a la Justicia como cualquier ciudadano y preséntese a las elecciones si quiere conocer la opinión de los argentinos. ¡Yo la estoy esperando!", luego de que Fernández de Kirchner diera una conferencia en el Grupo de Puebla bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos en el CCK.

Anteriormente, la expresidenta había realizado una publicación en referencia a la exposición, en la que afirmó: "No nos persiguen porque somos populistas, o de izquierda, de derecha, o de abajo o de arriba. Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen", adjuntando una serie de fotos del encuentro.

Allí se la puede ver en el panel de debate que trató sobre "Persecución judicial" y "Lawfare" junto al expresdiente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Ernesto Sámper; de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario de Uruguay, José “Pepe” Mugica.

Si bien no hay definiciones concretas sobre el rol que ocupará la vicepresidenta en las elecciones 2023, y más allá de la falta de una condena firme sobre las causas de las que se le imputan, fue hacia el final del encuentro realizado en el salón Ballena Azul del CCK que Cristina arrojó una leve esperanza para el "operativo clamor".

En ese momento, señaló: “No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado”, a la vez que añadió: “Se trata de volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos, se puede hacer porque alguna vez lo hicimos”.

Comentarios