TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
FÚTBOL

Pedro Monzón dijo que aceptaría ser DT de Independiente bajo una estricta condición

El Moncho debutó como entrenador interino con una victoria en la Copa Argentina y señaló que estaría dispuesto a quedarse en el puesto.
El Moncho debutó como entrenador interino con una victoria en la Copa Argentina y señaló que estaría dispuesto a quedarse en el puesto.
Pedro Monzón sabe de la delicada situación que vive Independiente y por eso, una vez más, se puso a disposición del club que tanto ama.

El Moncho, que agarró el equipo como interino, debutó con una goleada en la Copa Argentina y sacó pecho para seguir al frente del equipo en caso de que la dirigencia no pueda conseguir un DT principal.

En declaraciones a la prensa después de la victoria ante Bolivar, Monzón dejó en claro que aceptaría el desafío de ser el entrenador del Rojo, aunque puso una condición en caso de que no se dieran los resultados: “No me gustaría que después no pueda volver a las inferiores o la reserva y quedarme sin laburo”.

“Estoy a disposición del club, pero en primera los técnicos sabemos que cuando la pelota no entra estás afuera, y yo quiero seguir trabajando en Independiente”, indicó el exdefensor.

Monzón, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1984 con el equipo de José Omar Pastoriza, ya cumplió funciones de “bombero” en Independiente a finales de la temporada 2004 y también fue ayudante de Julio César Falcioni en el último tiempo de la gestión de Hugo Moyano.

Independiente no ganaba un partido desde el 28 de enero pasado, cuando debutó en la Liga Profesional con una victoria ante Talleres (1-0). Desde entonces, acumuló cinco empates y dos derrotas.

Pese a que no tuvo un buen paso por Nacional de Montivideo, en donde solo dirigió ocho partidos y fue echado, Ricardo Zielinski es el técnico apuntado por la dirigencia de Independiente, que ya se comunicó con su representante para ofrecerle el puesto de DT. El Ruso pica en punta para dirigir al Rojo, tras la negativa de Pablo Guede.

Según informaron medios partidarios del club, en caso de confirmarse la contratación, Zielinski firmaría un vínculo hasta diciembre de este año y podría ser presentado en estos días.

Independiente sería el vigésimo equipo del cual el “Ruso” toma las riendas. A lo largo de su carrera, estuvo a cargo de equipos destacados como Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Chacarita, Racing y Estudiantes de La Plata.

Comentarios