TELECREATIVA
19 de abril de 2024 -
FÚTBOL

Daniel Angelici fulminó a Riquelme y contó por qué Tata Martino le dijo que no a Boca

El expresidente consideró que era “previsible” que el técnico rechazara al Xeneize y apuntó al vice.
El expresidente consideró que era “previsible” que el técnico rechazara al Xeneize y apuntó al vice.
Para Daniel Angelici, el problema de Boca es Juan Román Riquelme. Consultado por el no de Gerardo Martino a la propuesta del Consejo para dirigir al Xeneize, el expresidente consideró que “era previsto que no acepte” y fue durísimo cuando explicó el por qué: “Nadie que sea serio y tenga una trayectoria va a ir para que Riquelme le diga qué hacer”.

Angelici habló en el programa radial Puro Boca una vez que se confirmó que Tata había rechazado la oferta y se mantuvo en línea con sus declaraciones en LN+, cuando días atrás sentenció: “Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces. Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador, que era increíble, y que me honra haberlo traído de Argentinos Juniors y después de vuelta del Villarreal, cuando ganamos esa Libertadores [en 2007] que fue su mejor momento. Pero esa forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve”.

La respuesta negativa que dio Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia xeneize, que desbordaba optimismo sobre la llegada del Tata para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay tres entrenadores que encabezan la lista: Diego Martínez, actual DT de Tigre; Alexander “Cacique” Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero, precisamente tras la derrota del “Fortín” ante Boca por 2-1 en Liniers por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); y José Pekerman, cuyo desafío será trasladar su enorme pasado en Selecciones a un club.

Todo cambia minuto a minuto, pero a esa lista de tres nombres se suman otras opciones que analiza al detalle en el Consejo de Fútbol: Facundo Sava, Diego Alonso, Martín Palermo, Ricardo Zielinski y hasta algunos en las redes piden por Carlos Bianchi. Ellos aparecen, de una u otra manera, entre las alternativas.

Mariano Herrón tendrá la oportunidad que esperó por mucho tiempo. El próximo sábado, estará sentado como DT de Boca en el partido ante Barracas Central, después de que la dirigencia lo nombrara como interino tras la salida de Hugo Ibarra.

Comentarios