TELECREATIVA
18 de abril de 2024 -
FÚTBOL

Fabián Cubero prepara su partido despedida en Vélez

El sábado 6 de mayo será el partido despedida del ídolo que tiene el Fortín.
El sábado 6 de mayo será el partido despedida del ídolo que tiene el Fortín.
Fabián Cubero es Vélez. Los 22 años que vistió esa camiseta lo convierten en una institución dentro del Fortín. Y ahora se prepara para su despedida que será la noche del 6 de mayo.

“Lo estoy viviendo con un poco de ansiedad, quiero que llegue el día; a medida que se acerca la fecha de este partido despedida, me empieza a agarrar esta sensación de querer que esté todo bien y disfrutar de una fiesta. Estamos planificando una noche inolvidable”.

Poroto, como le dicen en la calle cuando lo saludan, es detallista y es parte fundamental de cada gestión: “Estoy organizando todo desde el primer día que se me metió en la cabeza hacerlo: si a veces cuesta festejar un cumpleaños, imaginate esto. Trabajo con un grupo de personas porque hay un montón de detalles, pero estoy muy atento porque quiero que salga todo como lo planeé: va a ser mi última noche en el Amalfitani y quiero que sea perfecta”.

El hombre récord de la V azulada, con 633 partidos vistiendo la camiseta, piensa en agasajar al pueblo fortinero: “Más allá de mi fiesta despedida, queremos que se le pueda rendir homenaje a toda la historia del club, a esta gran familia que es Vélez”. Por supuesto, no todo es color de rosas y tiene su costado arduo: “A veces me da un poco de fiaca el vínculo con todas las empresas y marcas que nos vienen a apoyar, pero estoy muy agradecido. Lo mismo con los invitados: lleva mucho tiempo contactar uno por uno y tuve que hacer un filtro porque no pueden venir 200 jugadores, no alcanzaría la noche”.

“Me motiva volver a compartir una cancha con compañeros que tuve y con entrenadores como Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza que me hizo debutar o Julio César Falcioni”, sostuvo Poroto. Sin asegurar nada, porque está a la espera de las últimas confirmaciones, dio algunos detalles: “Son 50 invitados, aproximadamente: habrá artistas cercanos, los campeones del 98 con Marcelo Bielsa, los del 2005 con Miguel Ángel Russo, los del 2009 y 2011 con Ricardo Gareca. Hay que ver si pueden venir todos, porque muchos están jugando, como Maxi Moralez, y otros tienen compromisos en sus clubes: Russo, el Pocho Insúa, Riquelme... Tenemos que ver si cuadran las fechas para que estén”.

El eterno capitán del Fortín confirmó que invitó a sus excompañeros, algunos campeones del mundo en Qatar como parte del cuerpo técnico: “Van a venir los campeones del Sub 20 de Malasia; por eso la invitación a Scaloni, Samuel, Aimar, Placente, Cambiasso. Las agendas son muy apretadas, así que es entendible si alguno no puede estar”.

En diciembre de 2019, Cubero colgó los botines, pero no se alejó del fútbol y mucho menos del club: “Hoy soy director de relaciones institucionales: dentro de mis funciones está el vínculo con los sponsors, los futbolistas, el cuerpo técnico... La verdad es que estoy muy contento porque me apasiona mi laburo: siempre fui muy sociable y me interesa lo comercial, el marketing. Es un cargo que me ofrecieron cuando me retiré; había quedado rondando la idea de hacer algo como lo de Emilio Butragueño en el Real Madrid y tenía que ser alguien muy identificado con el club”.

La historia del club marca que los pibes son el futuro, pero también el presente, y Poroto actúa en función de eso: “Tenemos muchos proyectos por delante: ahora terminamos de armar una sala gamer para que Vélez pueda empezar a competir en los eSports, ya que hoy en día los chicos están mucho tiempo con los videojuegos y nosotros tenemos que tenerlo”.

Más allá de la cotidianeidad en Liniers, su cabeza está puesta fundamentalmente en su despedida, que tendrá un gusto especial por la fecha que se relaciona con su hijo menor: “El sábado 6 de mayo también es el primer cumpleaños de Luca, así que lo vamos a festejar ahí. Una vez retirado, tengo más tiempo para mi familia y puedo disfrutar los fines de semana con mis hijos, estar en el crecimiento. Mis hijas están un poco más grandes, pero es lo mismo; ahora ya entienden que papá no juega más y durante la carrera del jugador uno resigna tiempo con ellos”.

Después de tantos años viajando, concentrando y entrenando, hoy puede equilibrar su trabajo con su vida personal: “Soy muy feliz con lo que puedo brindarles hoy, ese tiempo que quizás antes no podía. La relación con mis hijas siempre fue de un apego total, pero ahora me encanta: son muy futboleras y les encanta venir a la cancha. A Indiana, la más grande, la apasiona ir a la Villa Olímpica a ver los entrenamientos. Es la más demostrativa de su fanatismo por el club: disfrutar esto con ellas es lo más lindo que me pudo pasar”.

El homenaje a Cubero no es solo a Fabián y su gente se lo demuestra: “Las nenas están igual de ansiosas que yo sobre mi partido despedida: quieren que llegue el día, ya piensan qué ropa se van a poner y viendo qué van a hacer, si pueden patear un penal... Están muy emocionadas, la idea es que también sean parte: familia, amigos, excompañeros, técnicos, empleados del club que quiero muchísimo y que siempre estuvieron a mi lado. Y la gente, por supuesto: estoy muy agradecido al hincha de Vélez, el cariño es recíproco y 22 años acá lo demuestran, así que será una noche soñada”.

Comentarios