TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
FÚTBOL

Seguridad prepara un operativo único para un Superclásico histórico

El partido más destacado de la 15° fecha de la Liga tendrá una asistencia jamás vista.
El partido más destacado de la 15° fecha de la Liga tendrá una asistencia jamás vista.
La Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires definió un operativo especial para un Superclásico histórico que jugarán River y Boca el próximo domingo en el estadio Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El foco principal está puesto en el récord de asistencia de público que tendrá el partido: por primera vez un Superclásico se jugará con 84 mil espectadores luego de la importante ampliación que realizó River en la capacidad de su estadio.

“Tendremos especial atención en que el operativo de seguridad fluya con este nuevo récord de asistencia. Habrá más gente que en el partido entre la Selección argentina y Panamá cuando se festejó el campeonato mundial”, le contó una fuente de la Seguridad a Todo Noticias.

Ante esta situación se resolvió que habrá 1400 policías (150 más que en el último Superclásico jugado en River) y 1200 cadetes de Tribuna Segura para aplicar el derecho de admisión. Además, hay que agregar la seguridad privada que dispondrá River dentro del estadio.

Desde la Seguridad consideran que el Monumental estará en su máxima capacidad, incluso por encima de la asistencia de público que tuvo el partido entre Argentina y Panamá del pasado 24 de marzo.

El traslado del plantel de Boca desde el hotel Intercontinental hasta el estadio Monumental será un secreto guardado con recelo por la Seguridad, tal como ocurrió con el seleccionado argentino en el mencionado partido ante Panamá.

“La idea es que nadie sepa por dónde llegará el micro de Boca para evitar que se junte gente”, le confirmaron a Todo Noticias. El camino desde el microcentro hasta Núñez se mantendrá absoluto hermetismo con el objetivo de evitar cualquier riesgo.

La Seguridad tuvo muy en cuenta el antecedente del ataque al plantel de Boca que se registró en la previa del Superclásico por la final de la Copa Libertadores 2018 que finalmente tuvo que jugarse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El estadio Monumental se abrirá cuatro horas antes del Superclásico para que los hinchas de River puedan llegar con suficiente tiempo y evitar amontonamientos y demoras. Habrá controles especiales para detectar falsificación de entradas. Las puertas se abrirán a las 13.30 y el partido arrancará a las 17,30.

El operativo de seguridad comenzará a primera hora del domingo pero desde el sábado por la noche habrá policías en la zona del estadio de River. El vallado del barrio no tendrá modificaciones con respecto a otros Superclásicos que se jugaron en Núñez.

Se aplicará el derecho de admisión y hay 700 barras de River que tienen prohibición de ingreso al estadio.

Comentarios