TELECREATIVA
3 de junio de 2023 -
TRÁMITES ATRASADOS

Crece el conflicto en el Registro de la Propiedad bonaerense

"Todo esto perjudica a los bonaerenses que ven demorados todos los trámites y genera incertidumbre", indicaron desde el organismo.
"Todo esto perjudica a los bonaerenses que ven demorados todos los trámites y genera incertidumbre", indicaron desde el organismo.
Frente al grave conflicto que está viviendo el Registro de la Propiedad bonaerense, donde las escrituras y contratos de alquiler están paralizados hace 2 meses, el presidente del colegio de escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina, sostuvo en diálogo con A24 "todo esto perjudica a los bonaerenses que ven demorados todos los trámites y genera incertidumbre. La verdad que por supuesto nos preocupa y entendemos la situación de los ciudadanos".

Las operaciones inmobiliarias en la Provincia de Buenos Aires como alquileres, compra venta, hipotecas están casi paralizadas por un conflicto laboral que empezó hace dos meses. Aquellas personas que estuvieron realizando contratos de alquileres o están buscando comprar una propiedad desde el 2 de marzo se encuentran con que el problema sigue escalando.

Escribanos, contadores, agrimensores, abogados y martilleros públicos se ven afectados por la situación que se desató en el organismo.

"Es un conflicto que comenzó hace dos meses atrás. Luego hubo una retención de tareas de diferentes sectores del Registro de la Propiedad con una demora en la expedición de toda la documentación y posteriormente, tras un acuerdo de los tres gremios que están en el registro, continuó con una medida de personal autoconvocado", agregó Molina.

Y continuó: "También hubo desafiliaciones de algunos gremios y estos autoconvocados siguen manifestándose y realizando reclamos".

"Los certificados están saliendo a los veintipico de días, pasa que recién empezaron a salir los títulos de enero a cuenta gotas. Esa demora en un país con un año difícil económicamente genera intranquilidad", afirmó el presidente del colegio de escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué reclaman?

    Piden recomposición laboral

    Mejoras en condicione de trabajo

La medida de protesta consistió en el cierre del acceso de la sede céntrica en La Plata, donde piden desde hace más de dos meses por el “pago de salarios dignos” para el personal técnico como así también “la jerarquización correspondiente”.

”Se toma el registro en repudio a las constantes amenazas de esta dirección”, manifestaron empleados que participaron ayer del reclamo público.

Según señalaron, “los gremios, la dirección y el gobierno provincial desconocen el conflicto que lleva dos meses”.

En ese sentido, rechazaron el acuerdo firmado el mes pasado por las tres partes y dejaron en claro además el descontento con los tres sindicatos del sector: AERI, ATE y UPCN.

“Ya hubo muchas desafiliaciones de los gremios porque el acuerdo que hicieron no representa nuestro reclamo como trabajadores”, indicaron empleados que se identificaron como “autoconvocados”.

Comentarios