TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
TRAS PERDER EN EL SUPERCLÁSICO

Diego Latorre destrozó a Juan Román Riquelme por el nivel de Boca: “Ha perdido casi dos años de gestión”

Luego de que el Xeneize perdiera el Superclásico, el exfutbolista opinó sobre el funcionamiento del equipo y responsabilizó al actual dirigente.
Luego de que el Xeneize perdiera el Superclásico, el exfutbolista opinó sobre el funcionamiento del equipo y responsabilizó al actual dirigente.
Diego Latorre responsabilizó a Juan Román Riquelme por el presente futbolístico de Boca Juniors e hizo hincapié en el Superclásico que ganó River por 1-0 con el gol de Miguel Borja sobre la hora.

En el programa de ESPN donde es panelista, Gambetita arrancó con una conclusión personal: “Este partido es consecuencia del pasado de Boca, todo lo que ha sucedido en los últimos dos años”.

Latorre opinó del nivel de juego demostrado el último domingo y se lo adjudicó a lo hecho anteriormente: “Mucho tiempo sin entrenadores, con la cúpula queriendo imponer técnicos de inferiores. Vino Almirón y hay jugadores que fueron incorporados sin criterio; no tiene los futbolistas que él desea. Entró en un campeonato en desarrollo, fue a la cancha de River y me imagino que creyó que no tenía la fuerza suficiente para jugar de igual a igual. Por eso eligió un planteo más conservador para aprovechar la velocidad de Villa”.

Ante la atenta mirada de sus compañeros en la mesa que conduce Sebastián Vignolo, el exfutbolista del Xeneize expresó: “Hace mucho tiempo que Boca no juega bien al fútbol, no es algo opinable: en líneas generales, no tiene un proyecto propio que dé gusto verlo. No triangula, no tira una pared, no te domina y no te acorrala 20 minutos”.

Por último, Latorre se guardó una bala para dispararle con nombre al dirigente e ídolo del club: “Esa debe ser la aspiración de Almirón y de Riquelme, quien trajo jugadores porque tiene una sensibilidad, pero sus propias decisiones le han determinado que llega a este tiempo habiendo perdido casi dos años de gestión porque no estaba maduro Ibarra ni estaba claro que Battaglia era el técnico de Boca... ¿Dónde están esos tres años? Quizás están en el planteo de Almirón en el Superclásico”.

Comentarios