TELECREATIVA
26 de abril de 2024 -
ELECCIONES

Scioli insiste con las PASO pese al pedido K: “Los argentinos deben decidir lo que es mejor para el país”

El embajador en Brasil se candidatea para pelear por la presidencia dentro del Frente de Todos.
El embajador en Brasil se candidatea para pelear por la presidencia dentro del Frente de Todos.
En medio de la indefinición dentro del Frente de Todos respecto de las candidaturas para las elecciones presidenciales de este año, la dirigencia cercana al presidente Alberto Fernández impulsa la posibilidad de definir fórmulas en las PASO de agosto.

La otra posición es la de Cristina Fernández de Kirchner y la de Sergio Massa, que apuestan a un binomio de unidad. Casualmente -o no tanto- son dos de los posibles presidenciales y de los que se espera una definición.

Entre aquellos que pregonan la competencia abierta se encuentra el embajador en Brasil, Daniel Scioli, que considera “fundamental” que el FdT tenga PASO y que la gente “decida con su voto” el candidato. “Los argentinos y argentinas deben decidir lo que es mejor para el país. Que la gente decida con su voto quién será candidato del Frente de Todos”, manifestó Scioli en sus redes sociales.

En los mismos términos se expresó el dirigente durante un encuentro que mantuvo con empresarios en San Pablo, donde inauguró el pabellón nacional en la Feria APAS Show. Scioli sostuvo como primer punto que “las PASO nos hacen más fuertes” y son “fundamentales para discutir nuestro futuro”.

En la misma línea, el embajador ratificó sus credenciales para competir. “Mi participación en las PASO es legítima. Mi pasado, mi historia y mi experiencia me respaldan para postularme. Después la gente decidirá”, dijo. Y remarcó: “No hay ninguna razón para no discutir abierta y democráticamente qué es lo mejor y cuáles son las mejores soluciones para resolver nuestros problemas”.

“Las PASO son también una oportunidad única para debatir internamente, dentro del frente, para recalibrar y hacer las correcciones de rumbo necesarias a nuestro proyecto político y los caminos que creemos mejores para la Argentina”, agregó Scioli. El funcionario afirmó que un país se recupera “PASO a PASO” y que “en esa caminata, nadie puede ser ignorado”.

Este domingo, el embajador en Brasil manifestó en una entrevista con TN que “el pueblo peronista quiere participación. Si no sería una hipocresía pensar que todos pensamos lo mismo, que todos son una maravilla: Hay matices. Se puede llevar adelante un debate respetuoso y que la gente elija y ordene las candidaturas. Dejemos que la gente vote y se exprese. Cada vez que nos encerramos perdimos. Cuando nos abrimos ganamos. Como lo está haciendo Juntos por el Cambio. Se habla del caso de Espert que se podría incorporar. Ahí hay un esfuerzo”.

El exgobernador bonaerense es uno de los dirigentes que primero pidió la definición de la interna en las urnas. Hasta lanzó un spot de campaña, aún cuando su candidatura todavía no es oficial. “Cuando veo que hay distintas opiniones sobre candidato único yo quiero competir, y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos”, afirmó hace dos semanas.

“No se puede decidir una referencia política guiándose por algunas encuestas. No quiero ser el candidato único, quiero competir”, afirmó 15 días atrás en diálogo con Futuröck. Y finalizó: “No podemos estar 60 días viendo cómo se debate y cómo se define el candidato en Juntos por el Cambio y nosotros estamos esperando con un candidato único a ver qué pasa. Necesitamos ampliar y potenciar nuestro espacio político”.

Comentarios