Por el allanamiento en la Bombonera, peligra el partido entre Boca y Platense del inicio de la Copa de la Liga

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad investigan una denuncia por fraude en la venta de entradas y en el marco de ese procedimiento secuestraron elementos que guardarían relación con los delitos investigados.
El operativo fue ordenado por el juzgado a cargo del doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez en el marco de una causa que investiga reventa de entradas y venta de tickets falsos en el partido que Boca jugó con Independiente en La Bombonera en octubre de 2022. El allanamiento, que a esta hora continúa, podría resolver una clausura parcial de la Bombonera y además de esto, la dirigencia Xeneize teme que no den los tiempos para organizar el compromiso de mañana.
El procedimiento resultó completamente sorpresivo y se impidió el ingreso al club de socios y hasta del personal administrativo, mientras que a las personas que ya estaban adentro del club se les ordenó quedarse en sus lugares. Los efectivos desplegaron un gran vallado para cortar el tránsito en la zona y hay al menos 20 agentes en el lugar.
Los cuatro allanamientos que se realizaron:
La Bombonerita
Gimnasio Quinquela Martín
Gerencia de Seguridad del club (puerta principal de entrada, en Brandsen 805)
Dos domicilios particulares de personas civiles que están siendo investigadas por fraude en la venta de entradas.
La investigación que sorprendió a Boca
La investigación por la que el juez Pablo Casas ordenó el allanamiento comenzó en octubre de 2022 a partir de una denuncia que se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca. El juzgado que interviene es el de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10.
Sorpresivo allanamiento en Boca.
Los partidos que jugó Boca en la Bombonera en octubre de 2022
2/10 vs. Vélez (Liga Profesional)
9/10 vs. Aldosivi (Liga Profesional)
23/10 vs. Independiente (Liga Profesional).