TELECREATIVA
18 de julio de 2024 -
RUGBY

Un titular de Los Pumas sufrió una grave lesión y se perderá el Mundial de rugby

Nahuel Tetaz Chaparro no podrá disputar el torneo en el que iba a ser titular.
Nahuel Tetaz Chaparro no podrá disputar el torneo en el que iba a ser titular.
Los Pumas sufrieron una baja sensible en el marco de la preparación para el Mundial de rugby que se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. A raíz de una grave lesión, Nahuel Tetaz Chaparro no podrá disputar el torneo en el que iba a ser titular.

El pilar sufrió la ruptura del tendón de aquiles de la pierna izquierda, según anunció el equipo en su cuenta de Twitter.

“¡Mucha fuerza Nahuel! ¡Te deseamos una pronta recuperación! Gracias por tu compromiso y entrega incondicional”, agregaron.

Tetaz Chaparro no podrá estar en la Copa del Mundo. Era una pieza clave en el armado del entrenador Michael Cheika, que ahora deberá informar quién ocupará el lugar que queda vacante en la lista.

Por el momento, Mayco Vivas y Lucio Sordoni se sumaron a los entrenamientos en Portugal.

Este martes, la World Rugby designó los árbitros para los encuentros del Mundial de Francia 2023. Los Pumas compartirán la Zona D junto con Chile, Japón, Samoa e Inglaterra, subcampeón mundial y primer rival.

El debut ante los ingleses será el 9 de setiembre en el Stade de Marsella, desde las 16, hora argentina. El encuentro será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y será auxiliado por sus asistentes Ben O’Keeffe de Nueva Zelanda y Pierre Brousset de Francia, mientras que el TMO estará a cargo del sudafricano Marius Jonker.

El segundo compromiso del conjunto argentino será frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en el estadio Geoffroy- Guichead de Saint Etienne, desde las 12.05 hora argentina. El árbitro designado es el australiano Nic Berry, quien estará secundado por los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Jordan Way (Australia), y el TMO a cargo de Brett Cronan de Australia.

Luego, será el cruce del sábado 30 de setiembre, en su tercera presentación desde las 10 ante el seleccionado debutante de Chile, partido que se jugará el Stade de la Beaujoire, en Nantes. El encuentro será dirigido por el árbitro Paul Williams de Nueva Zelanda y sus asistentes serán Angus Gardner de Australia y James Doleman de Nueva Zelanda, en tanto que el TMO será el galés Ben Whitehouse.

Finalmente, el seleccionado argentino cerrará la fase clasificatoria frente a Japón, partido que se disputará también en Nantes, el domingo 8 de octubre. El encuentro será controlado por Ben O’Keeffe de Nueva Zelanda, asistido por Paul Williams y James Doleman, ambos del mismo país; y Brendon Pickerill como TMO, también de Nueva Zelanda.

Comentarios