TELECREATIVA
18 de julio de 2024 -
LA MATANZA

Espinoza apuntó contra Milei y remarcó que "faltar el respeto" al Papa es como "manchar la bandera argentina"

Espinoza aseguró que el "discurso de odio" del candidato a presidente de La libertad Avanza "no hace más que lastimar los corazones argentinos".
Espinoza aseguró que el "discurso de odio" del candidato a presidente de La libertad Avanza "no hace más que lastimar los corazones argentinos".
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, consideró que "faltar el respeto" al papa Francisco es "como manchar la bandera argentina", al apuntar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sus dichos contra el Sumo Pontífice.

"Ningún motivo explica la violencia, el insulto y la falta de respeto para ninguna persona. Decir esas barbaridades sobre nuestro querido papa Francisco, guía espiritual de millones de personas en todo el mundo, no hace más que lastimar los corazones", advirtió Espinoza, se informó en un comunicado.

Con esas palabras, el intendente de La Matanza rechazó las declaraciones periodísticas y por medio de redes sociales que Milei formuló, en varias oportunidades, contra Jorge Bergoglio al que llamó "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra".

Para Espinoza, "faltar el respeto al Papa es como manchar la bandera argentina" y alertó, con una referencia al líder libertario, que "nada bueno saldrá nunca desde el desequilibrio emocional" y "la prédica de la violencia". "Nos genera mucho dolor y mucha preocupación este discurso de odio que atenta contra la paz social", replicó Espinoza.

Además, recalcó que "el ejemplo del querido Papa, su prédica, sus valores y su representatividad nos da la fuerza y nos ilumina el camino para construir un país mejor. Nuestro Papa es la voz de los pobres, los vulnerables, los que más precisan, es el vocero del mensaje de Jesús. No se puede pasar por alto un ataque de esta naturaleza", concluyó.

Comentarios