TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
FÚTBOL

Sin Messi, la Selección Argentina le ganó a Bolivia por las Eliminatorias

El equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó a la Verde en el estadio Hernando Siles por 3 a 0.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó a la Verde en el estadio Hernando Siles por 3 a 0.
A pesar de la ausencia de Lionel Messi, la altura de La Paz no fue una complicación para la Selección Argentina que desplegó todo su juego y anuló a Bolivia, que fue un espectador de lujo en el Estadio Hernando Siles.

Con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, que fue su estreno goleador con la mayor, y Nico González los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron sobre la Verde por 3 a 0 y terminan la fecha FIFA dejando una muy buena impresión. La Albiceleste ganó los primeros dos partidos y lidera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se va a jugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Pasaron las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Puntaje perfecto para Argentina tras las triunfos ante Ecuador de local y Bolivia en La Paz. ¿Cuándo volverá a jugar? La próxima doble fecha de Eliminatorias será en octubre de este mismo año. El seleccionado campeón del mundo recibirá el jueves 12 de octubre (a las 21) a Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Y el martes 17 le tocará viajar a Perú para enfrentar al seleccionado incaico. El juego está previsto para las 23 (hora argentina).

El entrenador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, le pidió "perdón" a la hinchada boliviana por la "actitud" que mostró su equipo en la derrota 0-3 y que supuso el estreno como local en las Eliminatorias para el Mundial 2026. "De entrada, no mostramos lo que habíamos trabajado, lo que habíamos hablado y lo que habíamos planificado (...) se pude perder, perder, pero no de esta manera", afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Comentarios