TELECREATIVA
29 de septiembre de 2023 -
LOMAS DE ZAMORA

Absolvieron al médico Pablo Ghisoni en la causa por abuso sexual

Su exesposa, Andrea Vázquez, avisó que recurrirá a la corte internacional.
Su exesposa, Andrea Vázquez, avisó que recurrirá a la corte internacional.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Lomas de Zamora absolvió al médico Pablo Ghisoni, quien había sido acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijos. Su exesposa, Andrea Vázquez, avisó que recurrirá a la corte internacional.

La sentencia fue dada a conocer este martes al mediodía en los Tribunales de Lomas, en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Larroque. El obstetra y ginecólogo lomense no estuvo presente durante la lectura del fallo.

Los jueces Marcelo Dellature, Mauricio Blanco y Luis Gabián estuvieron de acuerdo con el punto de vista del fiscal Jorge Bettini Sansoni, quien había retirado la acusación contra el médico. De esta manera, confirmaron la absolución de Ghisoni.

La decisión del TOC Nº3 le causó una profunda indignación a Andrea, exesposa del médico y madre de los dos chicos que denunciaron los abusos sexuales. "Yo sabía que a los violadores los cuida la Policía. Hay plata, claramente hay plata. Voy a ir a donde sea, iré a la corte Internacional. Este pedófilo se va a morir en la cárcel. La justicia existe, pero no en Lomas de Zamora", expresó con angustia al salir de la sala del juicio oral.

Vázquez estuvo acompañada nuevamente por las organizaciones "Yo sí te creo" y "Campaña contra el Abuso sexual infantil". Desde temprano colocaron carteles pidiendo justicia y cantaron canciones sobre la violencia que padecen las infancias. También estuvieron funcionarios del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cabe recordar que la querella había pedido 20 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y la convivencia en el caso de una de las víctimas" y 10 años por "abuso sexual gravemente ultrajante" por el caso del otro hijo del imputado. Por su parte, el fiscal Bettini Sansoni había desistido de acusarlo por considerar que los delitos no habían sido probados.

Vázquez había impulsado la denuncia contra Ghisoni por abusar de dos de sus hijos entre 2010 y 2016, cuando él vivía con ellos en Temperley y Adrogué. Tras un largo ida y vuelta judicial, en 2019 procesaron al médico por abuso sexual y la causa fue elevada a juicio oral. El proceso empezó el 3 de agosto de 2023, se extendió por seis jornadas y, tras los alegatos y las réplicas, terminó este martes 12 de septiembre con el fallo absolutorio.

Las abogadas que defienden a los denunciantes avisaron que van a presentar un recurso frente al Tribunal de Casación para revocar la sentencia.

Comentarios