Fernando Gray y Tristán Bauer entregaron instrumentos, indumentaria y elementos de estudio a las orquestas infanto juveniles

El acto se realizó en el Museo Histórico Municipal La Campana (El Jagüel).
“Este es un programa muy importante porque enseña valores en etapas clave como la niñez, la preadolescencia y la adolescencia. Esto para nosotros fue un sueño que se fue haciendo realidad hasta tener hoy cinco orquestas en Esteban Echeverría, por eso quiero agradecer a las y los docentes, a las mamás, los papás, abuelas y abuelos que acompañan a los chicos y a las chicas”, destacó Fernando Gray.
En esta oportunidad, niñas, niños y adolescentes de las cinco orquestas infanto juveniles que funcionan en el distrito –la Orquesta Sinfónica Municipal y las orquestas infanto juveniles Montana, La Cautiva, Huergo y El Orquestón de Luis Guillón– se acercaron para recibir del Ministerio de Cultura los siguientes insumos e instrumentos: violines con soportes, violas, resina, juego de cuerdas, flautas traversas, clarinetes, cajones de percusión, shakers, claves, triángulos, vibraslaps, escobillas de madera, agogós, atriles, cellos, saxos y bombo legüero con soporte y funda. Por su parte, el Municipio hizo entrega de atriles, útiles, insumos de limpieza, artículos de librería, mochilas, carpetas e indumentaria (remeras, camisas, pantalones y zapatillas) a las y los 700 integrantes de las orquestas.
Actualmente, las orquestas llegan a un total de 700 niñas, niños y adolescentes en distintos barrios del distrito y cumplen un rol cultural, educativo y social muy importante para la comuna. Desde sus inicios, hace 12 años, el Municipio colabora con ellas entregando instrumentos, indumentaria, lentes del Programa Oftalmológico EcheVERría y accesorios musicales.